Los adultos con herpes zóster tienen alrededor de 30%más de riesgo de padecer un ictus tras un año de seguimiento que aquellos sin herpes.

Según explica Jiunn-Horng Kang, responsable del estudio llevado a cabo en el Hospital de la Universidad Médica de Taipei en Taiwán y cuyos resultados se publican en la revista Stroke: Journal of the American Heart Association, “muchos estudios han mostrado que las personas con infección por herpes zóster causado por el virus de la varicela, el virus 'varicella zoster' (VVZ), son más propensas a desarrollar ictus. Pero nuestro estudio es el primero en demostrar el riesgo real de ictus tras una infección por herpes zóster".

Los investigadores estudiaron a 7.760 pacientes de 18 años o más que recibieron tratamiento por herpes entre 1997 y 2001. Estas personas fueron emparejadas según edad y género con 23.280 adultos que no padecieron herpes y sirvieron como controles y que tenían una edad media de 47 años.

Durante el primer año de seguimiento, los investigadores descubrieron que las personas tratadas de una infección por herpes eran un 31 por ciento más propensas a padecer un ictus. Además, las personas con infecciones en la piel alrededor de los ojos y en los ojos eran 4,28 veces más propensas al ictus.

Los investigadores también analizaron los riesgos según el tipo de ictus: quienes sufrían herpes eran un 31 por ciento más propensos durante el siguiente año a sufrir un ictus isquémico. El riesgo de ictus hemorrágico era 2,79 veces mayor para estas personas.

 

Ver también

Los síntomas no ayudan a predecir el cán…

El estudio indica que solo el uno por ciento de las pacientes que manifiestan síntomas presentan cáncer ovárico.

Científicos británicos descubren un meca…

El hallazgo podría ayudar a diseñar fármacos que eviten que las células tumorales se extiendan de un órgano a otro.

Identifican tres genes que podrían estar…

El estudio identifica los factores de riesgo genéticos del carcinoma nasofarínge.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu