Hasta hace pocos años la enfermedad era hallada en general en personas mayores de 60 años de edad.
El sexo oral es una de las principales causas del cáncer bucal, una enfermedad que afecta cada vez a más jóvenes a raíz de la propagación del virus VPH a través de esta práctica, alertó el presidente de la Asociación Odontológica Argentina, Eduardo Cecotti.

Cecotti hizo esta advertencia durante las Jornadas Internacionales de la asociación en Buenos Aires, en base a un estudio de la Universidad de Seattle que detectó la presencia del virus del papiloma humano (VPH) en 7 de cada 10 enfermos de cáncer de lengua y faringe, informa hoy el diario “Clarín”.

En casi todos los casos estudiados por esta investigación, los pacientes reconocieron que practicaban sexo oral.

Este virus de transmisión sexual, que también provoca cáncer de cuello de útero y de pene, se puede contagiar durante la práctica de sexo oral si no se toman recaudos, como por ejemplo la utilización de preservativo, aunque esto no evitaría el contagio de mujer a hombre.

El cáncer de boca hasta hace pocos años era hallado en general en personas mayores de 60 años, pero ahora se detecta también en jóvenes.

Ver también

El estrés induce señales moleculares que…

Nuevo mecanismo que permite al cáncer asentarse en el organismo y sugiere nuevas vías para atacar la enfermedad.

Investigadores españoles descubren una n…

Partículas circulantes en plasma y que contienen ADN y ARN pueden estar implicadas en las metástasis.

Prometedores resultados en la primera va…

Una única dosis de esta vacuna es suficiente para evitar el desarrollo de tumores de mama y, al mismo tiempo, inhibir el crecimiento de los tumores ya existente.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu