sedentarismoEs por eso importante tener un equilibrado régimen de actividad diaria, desde caminar hasta hacer deportes y ejercicios.

Aunque ya sabemos las nefastas consecuencias que tiene el sedentarismo no viene mal hacer comparaciones. El sedentarismo causa las mismas muertes que el tabaco, estas son las consecuencias que se han publiado en un estudio de la prestigiosa revista científica The Lancet.

Nada menos que 5,3 millones de muertes está causando la inactividad física en todo el mundo, una cifra nada despreciable para pensar de nuevo seriamente que el ejercicio físico es sin duda la mayor de las medicinas. Esos millones son similares a las muertes que se producen por tabaquismo, algo que da que pensar.

El estudio hay que mirarlo bien porque es cierto que hay menos personas que fuman que sedentarias, por tanto causan las mismas muertes pero el tabaco sería más dañino. Como imaginaréis no es fácil adivinar qué muerte se produce por sedentarismo, sin embargo se hace una estimación indirecta de cómo el sedentarismo afecta al desarrollo de enfermedades metabólicas y cardiovasculares que sí son desencadenantes para morir.

De nuevo vemos como la actividad física es el mejor medio de prevención contra enfermedades que ponen en riesgo nuestra vida. Ni que decir tiene que ser sedentario y fumar es ya nefasto y limita mucho nuestra calidad y esperanza de vida. La OMS recomienda 150 minutos de actividad física a la semana, solo 20 minutos al día y se refiere no solo a actividades deportivas sino actividades que impliquen la activación muscular por encima de lo normal.

Ver también

“Las tecnologías de información en el si…

El coordinador del VIII Informe SEIS sobre “La Gestión del Medicamento en los Servicios de Salud”, ha concluido que un buen ejemplo de ello son los sistemas de receta electrónica.

El 40% de los casos de cáncer se puede p…

En España se diagnosticarán 222.000 casos de cáncer en 2015, dejar de fumar reduce en mil la probabilidad del cáncer de pulmón.

La contaminación ambiental contribuye a …

Los resultados se han hecho públicos en un encuentro internacional de expertos que se celebra en Chicago.

Una dieta baja en hidratos de carbono y …

Las dietas bajas en hidratos de carbono con un mayor consumo de carne se fomentan para reducir el peso y prevenir y tratar la diabetes y la enfermedad cardiaca coronaria.

El sedentarismo es igual de malo que fum…

Es por eso importante tener un equilibrado régimen de actividad diaria, desde caminar hasta hacer deportes y ejercicios.

Se estabiliza en Sudáfrica el número de …

El informe sugiere además que el nivel de infecciones podría estar cayendo entre los niños y los adolescentes.

OMS declara pandemia por la gripe AH1N1:…

Ello significa que el virus está presente en tres o más países de una región y que el contagio entre seres humanos es rápido y sostenido.

La recaudación obtenida por el tabaco al…

Los impuestos especiales y el IVA sumaron 9.446,7 millones, un 1,46% más; pese a todo, el incremento del año pasado fue menor que el de años anteriores.

El humo de tabaco produce daños en el AD…

El estudio es único, es el primero que investiga el metabolismo humano de un hidrocarburo arómatico.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu