¿Existe riesgo de jugar fútbol? Aparentemente sí, si utilizamos la cabeza puede haber daño temporal que puede ser permanente si es que la concusión es repetitiva.

Hay mucho interés en conocer los efectos de las concusiones en deportes, el juego de futbol normal involucra impactos de cabeza repetitivos e intencionales contra el balón. aunque aparentemente no se relaciona con daño cerebral, aunque existe poca bibliografía sobre el tema.

Se realizó un estudio con 19 jugadores de fútbol amateur y se le realizó estimulación transcraneal magnética a las 24 y 48 horas, y dos semanas después de la contusión.

Se detectó un aumento de la inhibición corticomotora luego de la concusión cerebral inicial, posteriormente a estas alteraciones fisiopatológicas, se encontró además reducción de la memoria. Estos cambios agudos son aparentemente transitorios, con valores que se normalizan a las 24 horas después de la concusión.

Conclusión: Impactos con la cabeza asociados al futbol generan cambios electrofisiológicos inmediatos y medibles. aunque estos cambios en la función cerebral fueron transitorios, estos efectos pueden significar consecuencias directas para los jugadores que practican el futbol de manera rutinaria (utilizando la cabeza).

Más información y artículo completo: AQUÍ

Ver también

SEGÚN AIDA INFORME DE BLACKSMITH MUESTRA…

Según la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA)  el informe del Instituto Blacksmith que concluye que los planes y programas implementados por Doe Run Perú (DRP) y el...

El ácido fólico mejora el asma y las ale…

Se han investigado los efectos de folatos sobre los síntomas respiratorios y alérgicos y los niveles de anticuerpos IgE, indicativos de la predisposición a la alergia.

Los hijos de padres mayores de 55 años p…

Las mutaciones se acumulan tras los errores que se producen en el ADN del padre, mientras que los que se producen en el de la madre no se transfieren a...

El tabaco adelanta el riesgo de infarto …

Los resultados se han presentado en el Congreso Europeo de Cardiología que se celebra en Munich hasta el 3 de septiembre .

Investigadores españoles identifican dos…

Su trabajo se publica en la edición digital de la revista Nature Genetics.

Exponerse a ciertas sustancias químicas …

Los sulfonatos, como la comida embasada, pesticidas, ropa, tapicerías, alfombras o los productos de cuidado personal, pueden estar asociados a la dificultad de algunas mujeres para quedarse embarazadas. .

Desarrollan una molécula que detiene el …

En un modelo experimental con la enfermedad, la inflamación de las articulaciones se redujo y disminuyó la destrucción ósea.

Desarrollan un fármaco con resultados pr…

La entidad británica Alzheimer's Research Trust, ha señalado que los resultados obtenidos con el CPHPC despiertan un "cauto optimismo" .

Las estatinas disminuyen un 20% el riesg…

Los datos se obtiene de un meta-análisis de 24 estudios (165.000 pacientes) donde por cada disminución de 1 mmol/L en el LDL corresponde con una reducción del riesgo relativo de ictus...

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb