El método de estudio empleado podría utilizarse para identificar alteraciones heredadas que predisponen a otros tipos de cáncer así como a otras enfermedades basadas en los genes.

 Las mutaciones en un gen implicado con anterioridad en el cáncer de mama contribuyen en algunos cánceres hereditarios de páncreas, según un estudio del Instituto Médico Howard Hughes en Baltimore (Estados Unidos) que se publica en Science Express, la edición digital de la revista Science.

Los científicos, dirigidos por Siân Jones, evaluaron a un paciente con cáncer pancreático familiar en el que el ADN tumoral había sido secuenciado en un estudio anterior. 

Los investigadores identificaron un gen, el PALB2, que estaba mutado de una forma que lo convertía en partícipe en el crecimiento tumoral. Después secuenciaron el gen en un conjunto de 96 pacientes con cáncer pancreático heredado. Descubrieron mutaciones similares en tres de estos pacientes.

Según los científicos, las mutaciones en PALB2 se han asociado también con la predisposición al cáncer de mama y a la anemia de Fanconi, aunque sigue sin conocerse bien el funcionamiento real de este gen.

Ver también

Descubren cómo activar las reservas neur…

En determinadas áreas cerebrales se van formando nuevas neuronas gracias a la presencia de células madre. .

España se integra en el “G-4 de la inves…

Con este acuerdo, junto al firmado en diciembre pasado por el que forma parte del “G-8 del cáncer”.

Las células de grasa de la médula ósea i…

Estos datos proporcionan una base para evaluar el uso de fármacos que inhiban las células de grasa en quienes van a recibir un trasplante de médula ósea.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu