La Academia Sueca ha hecho público el Nóbel de medicina otorgado conjuntamente a los descubridores del VIH y del virus del papiloma humano.
.

El alemán Harald zur Hausen, descubridor de los virus del papiloma humano que causan el cáncer cervical", y los franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier, descubridores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), han sido galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2008, según informó el Instituto Karolinska, el organismo que concede el premio.

Harald zur Hausen, de nacionalidad alemana y nacido en 1936, trabaja en el Centro de Investigación de Heidelberg. Por su parte, Françoise Barré-Sinoussi, nacido en 1947, pertenece a la Unidad de Regulación de Infecciones Retrovirales del departamento de Virología del Instituto Pasteur de París y Luc Montagnier, nacido en 1932, trabaja en la Fundación Mundial para la Invrestigación y Prevención del Sida de París.

El premio está dotado con diez millones de coronas suecas (un millón de euros) que se deberán repartir los galardonados. La mitad corresponderá a Zur Hausen y la otra mitad (una cuarta parte para cada uno) a Barre-Sinoussi y Montagnier.
 

Ver también

Suspendida la comercialización de Acompl…

La EMEA justifica la decisión por haberse detectado un aumento de casos notificados de trastornos psiquátricos graves..

Varios estudios revelan que la mortalida…

En el XLIV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, los expertos han señalado que la sepsis es la principal causa de muerte en las...

Algunos síntomas del autismo podrían est…

En la mayoría de personas existe una duplicación de los niveles de hidrocortisona en los siguientes treinta minutos al despertar. .

Sponsor