Ya se conocía que muchas especies de animales usaban esta proteína para regenerar tejidos.
Una proteína producida por el organismo de forma natural puede acelerar el crecimiento del hueso y podría convertirse en una alternativa para reparar fracturas más rápido y mejorar los injertos óseos, según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford y publicado en la revista Science Translational Medicine.

En concreto, estos científicos descubrieron que la proteína 'Wnt' envía una señal que activa células madre del hueso para volver a reconstruirlo. Aunque los resultados fueron probados en modelos experimentales, los humanos tienen la misma biología en ese área.

Este equipo encontró una manera de implantar porciones de la proteína 'Wnt' genéticamente mejorada en liposomas. Esto permitió comenzar a probar su actividad en animales, según explica Jill Helms, de la Universidad de Stanford, que lideró el estudio.

La inyección de los pequeños liposomas de 'Wnt en huesos perforados en un modelo experimental, la proteína hizo que las células madre del hueso en el lugar de la lesión se dividieran y maduraran más rápido en células formadoras de huesos.

Los sujetos del modelo que recibieron la proteína tuvieron 3,5 veces más de hueso luego de tres días, en comparación con otros individuos de la misma especie.

Los defectos del esqueleto tratados con 'Wnt' liposomal se curaron más rápido, según los autores de la investigación, quienes señalaron también que "las 'Wnt' están implicadas en la reparación de múltiples órganos y tejidos.

Así, este equipo planea probar su enfoque para tratar heridas en la piel, accidentes cerebrovasculares (ACV) e infartos de miocardio. Tras un ACV y un infarto la herida cura de forma lenta e imperfecta y el tejido resultante carece de funcionalidad. La utilización de la proteina 'Wnt', logrará la regeneración del tejido sin dejar cicatriz, concluyó.

Ver también

Identifican una mutación genética respon…

La fibrilación atrial, la forma más común de arritmia cardiaca, y de las más graves, se deriva de un gen encargado de transportar fuera y dentro del núcleo celular otras...

Una vida fértil más larga podría protege…

Una mayor duración de las hormonas propias podría ayudar a proteger las células cerebrales que se ven afectadas por el Parkinson. .

La OMS valorará si declara finalizada la…

El virus actualmente está activo en partes del Caribe y el sudeste asiático.

Una investigación genética abre las puer…

Es una prometedora estrategia para individualizar y mejorar el tratamiento de los tumores, reduciendo la toxicidad y aumentando su eficacia.

El tabaquismo se asocia con un mayor rie…

Se revela como un importante factor a considerar cuando se decide a qué edad comenzar las pruebas del cáncer colorrectal, ya sea reduciendo la edad en los fumadores o aumentándola...

Las embarazadas que consuman aceites de …

Bruselas .- Las madres que tomen aceites de pescado durante la etapa final de su embarazo podrían reducir el riesgo de sus futuros hijos de padecer asma en un 63%...

Interpol: Criminales podrían aprovechars…

Desde aparición de influenza porcina se crearon cientos de páginas web sobre el tema ofreciendo medicamentos ilegales o falsos.

Identifican una proteína que permite a l…

El método utilizado permite la observación a gran escala de la proteína en tiempo y espacio con una alta resolución temporal y eficacia y ofrece pistas sobre las subpoblaciones celulares...

Un estudio descubre en un fallo del sist…

Algunos de los modernos medicamentos basados en anticuerpos que se emplean para modificar el sistema inmune en otras enfermedades podrían servir, algún día, para combatir este desorden debilitante. .

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb