Ya se conocía que muchas especies de animales usaban esta proteína para regenerar tejidos.
Una proteína producida por el organismo de forma natural puede acelerar el crecimiento del hueso y podría convertirse en una alternativa para reparar fracturas más rápido y mejorar los injertos óseos, según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford y publicado en la revista Science Translational Medicine.

En concreto, estos científicos descubrieron que la proteína 'Wnt' envía una señal que activa células madre del hueso para volver a reconstruirlo. Aunque los resultados fueron probados en modelos experimentales, los humanos tienen la misma biología en ese área.

Este equipo encontró una manera de implantar porciones de la proteína 'Wnt' genéticamente mejorada en liposomas. Esto permitió comenzar a probar su actividad en animales, según explica Jill Helms, de la Universidad de Stanford, que lideró el estudio.

La inyección de los pequeños liposomas de 'Wnt en huesos perforados en un modelo experimental, la proteína hizo que las células madre del hueso en el lugar de la lesión se dividieran y maduraran más rápido en células formadoras de huesos.

Los sujetos del modelo que recibieron la proteína tuvieron 3,5 veces más de hueso luego de tres días, en comparación con otros individuos de la misma especie.

Los defectos del esqueleto tratados con 'Wnt' liposomal se curaron más rápido, según los autores de la investigación, quienes señalaron también que "las 'Wnt' están implicadas en la reparación de múltiples órganos y tejidos.

Así, este equipo planea probar su enfoque para tratar heridas en la piel, accidentes cerebrovasculares (ACV) e infartos de miocardio. Tras un ACV y un infarto la herida cura de forma lenta e imperfecta y el tejido resultante carece de funcionalidad. La utilización de la proteina 'Wnt', logrará la regeneración del tejido sin dejar cicatriz, concluyó.

Ver también

Cada hora de demora en la realización de…

El objetivo es poder revascularizar a la totalidad de los pacientes en menos de 90 minutos, aunque una mayor reducción, idealmente a 60 minutos, podría aportar un beneficio adicional. .

Depresión, ansiedad e insomnio tienen un…

Los efectos genéticos compartidos entre el insomnio, la depresión y la ansiedad sugieren que existen mecanismos genéticos que se solapan y que vinculan estos trastornos.

El encanecimiento del pelo debido al est…

El 'estrés genotóxico' que daña al ADN agota las células madre de los melanocitos de los folículos pilosos.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu