No aseguran que los fármacos utilizados hasta ahora para disminuir los niveles de colesterol sirvan también para el oxicolesterol

Científicos de la Universidad de Hong Kong han descubierto que el oxicolesterol puede hacer que aumente el riesgo de sufrir problemas cardíacos más incluso que los otros dos tipos más conocidos, el colesterol LDL y VLDL, según informaron en el marco de la 238 Reunión Anual de la Sociedad Química Americana que se celebra en Washington (Estados Unidos).

Según destacó el doctor Zhen-Yu Chen, autor de la investigación, el origen del oxicolesterol es la oxidación en el organismo provocada por la reacción entre las grasas y el oxígeno, un proceso ya estudiado desde hace años. De este modo, aparece cuando los alimentos grasos se recalientan, sobre todo con aceites oxidados como las grasas trans o con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

La investigación se llevó a cabo en modelos experimentales alimentados a base de comidas ricas en oxicolesterol, observando una mayor obstrucción en sus arterias que hizo que su riesgo de infarto aumentara un 22 por ciento en comparación con aquellos que mantuvieron una dieta rica en antioxidantes.

Tras este hallazgo, Chen confía en que los ciudadanos tomen conciencia de esta nueva variante y entiendan la importancia de consumir frutas y verduras frescas, legumbres o cereales, todos ellos ricos en antioxidantes.


 

Ver también

Un sencillo análisis de sangre podría de…

Es el primer paso hacia un mejor conocimiento de los tejidos para la idoneidad de órganos para los trasplantes  y otros.

La apnea de sueño aumenta los problemas …

El ronquido y los problemas cardiovasculares se influyen mutuamente; la apnea obstructiva del sueño puede empeorar gravemente la función cardiaca. .

Las personas con menor cociente intelect…

Los autores del estudio también concluyeron que el cociente intelectual descendía conforme aumentaba el número de cigarrillos consumidos.

Nace la Fundación Migraña, con el objeti…

En España hay cuatro millones de personas que padecen migraña, y el 60 por ciento de ellos ha manifestado no estar bien informado.

El virus del sida puede permanecer escon…

Para un enfermo crónico de sida abandonar la medicación significa reactivar la infección, reveló una investigación del Hospital Universitario de Zúrich.

La obesidad durante el embarazo duplica …

La obesidad aumenta el riesgo de que los niños nazcan con otros defectos de nacimiento como labio leporino o anomalías cardiovasculares. .

El tabaco y el sedentarismo acortan la e…

El tabaquismo supone la causa prevenible de mayor mortalidad en el mundo y está directamente asociado a las patologías cardiovasculares.

Si se consiguiese retrasar cinco años el…

Así lo ha asegurado el doctor Luis Agüera, miembro de la Unidad de Investigación Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, en la presentación del "V Simposio sobre avances en...

La detección precoz y el abordaje multid…

Los expertos señalan que en los últimos años se están produciendo importantes avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. .

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb