No aseguran que los fármacos utilizados hasta ahora para disminuir los niveles de colesterol sirvan también para el oxicolesterol

Científicos de la Universidad de Hong Kong han descubierto que el oxicolesterol puede hacer que aumente el riesgo de sufrir problemas cardíacos más incluso que los otros dos tipos más conocidos, el colesterol LDL y VLDL, según informaron en el marco de la 238 Reunión Anual de la Sociedad Química Americana que se celebra en Washington (Estados Unidos).

Según destacó el doctor Zhen-Yu Chen, autor de la investigación, el origen del oxicolesterol es la oxidación en el organismo provocada por la reacción entre las grasas y el oxígeno, un proceso ya estudiado desde hace años. De este modo, aparece cuando los alimentos grasos se recalientan, sobre todo con aceites oxidados como las grasas trans o con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

La investigación se llevó a cabo en modelos experimentales alimentados a base de comidas ricas en oxicolesterol, observando una mayor obstrucción en sus arterias que hizo que su riesgo de infarto aumentara un 22 por ciento en comparación con aquellos que mantuvieron una dieta rica en antioxidantes.

Tras este hallazgo, Chen confía en que los ciudadanos tomen conciencia de esta nueva variante y entiendan la importancia de consumir frutas y verduras frescas, legumbres o cereales, todos ellos ricos en antioxidantes.


 

Ver también

Los suplementos de jengibre reducen casi…

Las nauseas junto con los vómitos son un importante problema para las personas que pasan por la quimioterapia, pero las primera son más difíciles de tratar. .

El pulso antes de una prueba física podr…

El pulso de la persona ha sido parte de los exámenes médicos durante miles de años y ahora estudio muestra que puede utilizarse como marcador pronóstico. .

El alcohol tarda seis minutos en llegar …

El cerebro utiliza un derivado del alcohol en lugar de glucosa para satisfacer sus necesidades energéticas, así el efecto nocivo se produce con rapidez.

El cáncer de mama utiliza la autofagia p…

El estudio abre la puerta a la combinación de diferentes fármacos contra los tumores de mama .

Una mujer china lleva 60 años 'embarazad…

Los médicos descubrieron, a través de una ecografía, que lleva un feto en su cuerpo, concebido en 1948. Durante todas estas décadas, no ha sentido dolores.

Identifican un gen asociado a la suscept…

Sabremos cómo se regulan las células inmunes que intervienen en la susceptibilidad a enfermedades autoinmunes, infecciosas y alérgicas.

La mortalidad por el tabaco disminuye má…

El desarrollo de un nuevo modelo estadístico predice aumentos en la esperanza de vida media de los estadounidenses en relación a sus hábitos de tabaquismo .

Los turnos laborales nocturnos aumentan …

Estos efectos podrían explicar el mayor riesgo de obesidad, hipertensión y diabetes en los trabajadores que trabajan en turnos de noche.

Un análisis de orina podría bastar para …

Está basado en el análisis proteómico, permite identificar miles de proteínas en un único análisis.

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb