Así lo ha afirmado el profesor Abass Alavi, jefe de Medicina Nuclear y Profesor de Radiología, Neurología y Psiquiatría en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, en una conferencia en el Hospital Internacional Xanit de Benalmádena.

Los expertos señalan que la aparición de la tomografía por emisión de positrones (PET) supuso un revolucionario avance en el campo de la Oncología, la Neurología, la Neuropsiquiatría y la Cardiología. Con el objetivo de analizar lo que ha supuesto el descubrimiento de una técnica tan innovadora en Medicina, el profesor Abass Alavi, jefe de Medicina Nuclear y Profesor de Radiología, Neurología y Psiquiatría en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, ha ofrecido una conferencia en el Hospital Internacional Xanit de Benalmádena (Málaga), bajo el título “PET. Tomografía por Emisión de Positrones: una revolución en Neurociencias”.

El Profesor Alavi ha sido el primer profesional en todo el mundo en obtener imágenes por PET, un método diagnóstico por imagen no invasivo que aporta información que permite discriminar entre tejido tumoral maligno y tejido sano, al mismo tiempo que informa sobre la localización y definición anatómica de los tejidos tumorales.

Tal y como ha señalado este experto, a través del escáner híbrido PET TAC multicorte de 16 detectores se puede obtener una tomografía con agente emisor de positrones (PET) y un estudio tomográfico estructural (TC), al mismo tiempo que resulta útil en la planificación de los tratamientos con radioterapia. De hecho, esta planificación de la radioterapia identifica mejor las zonas de tumor viables para dirigir la radiación y reducir así la toxicidad de estos tratamientos. Además, proporciona información adicional sobre la estadificación del tumor y resulta clave en la valoración precoz de la respuesta al tratamiento. Los tipos de cáncer en los que se emplea con mayor frecuencia esta avanzada tecnología en la planificación con radioterapia son el cáncer de pulmón, el de páncreas y el de cabeza y cuello, sin embargo, en el diagnóstico los tipos de cáncer que son evaluados a través de PET TAC con mayor frecuencia son los linfomas, el cáncer de mama, de pulmón, de colon, de cabeza y cuello y la valoración del nódulo pulmonar solitario.
 

Ver también

La depresión se ha convertido en la prin…

Así lo han puesto de manifiesto las especialistas en el II Foro de Psiquiatras Españolas..

Cada año mueren más de 3 millones de niñ…

SEPAR asegura que es importante que el personal sanitario reconozca y evalúe los factores de riesgo y prevenga las enfermedades relacionadas con el medioambiente. .

Cualquier cifra de alcohol afecta tanto …

El consumo de alcohol tiene como consecuencia un aumento de la diuresis y, por tanto, favorece la deshidratación..

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu