La mayoría de mujeres adultas confesó que preferiría dejar de ver televisión  por dos semanas antes que quedarse sin Internet una semana.

Una encuesta reciente que buscó conocer hasta qué punto internet ha logrado captar nuestra atención, revela que para la mayoría de adultos acceder al ciberespacio resulta esencial para la vida diaria.

Esto por la cantidad de información que pueden encontrarl, además de la posibilidad de interactuar con muchas personas de latitudes diferentes y por el simple hecho de hallar esparcimiento. Otras opiniones van más allá, pues opinan que internet es de necesidad prioritaria, más importante aún que ver televisión y tener relaciones sexuales.

La encuesta Internet Reliance in Today's Economy (Dependencia de internet en la economía de hoy), realizada por Harris Interactive y patrocinada por Intel Corporation, revela que el 65 por ciento de los adultos siente que no puede vivir sin acceso a internet y que incluso para un 71 por ciento es importante o muy importante tener dispositivos habilitados como notebooks, netbooks y móviles para internet (MID-Mobile, Devices), que pueden suministrarles actualizaciones en tiempo real sobre asuntos importantes, como el estado de la economía.

Para la mayoría de los adultos estadounidenses el internet es muy importante como herramienta clave en la economía: gestionar las finanzas personales o encontrar descuentos promocionales y las mejores ofertas al comprar online.

Otros indicadores revelan que para un 95% de adultos es muy importante, importante o algo importante tener dispositivos que les permitan acceder a internet. Un 82% confiesa que los dispositivos habilitados para internet les ayuda a mantenerse informados en tiempo real, mientras un 87% asegura que les ayuda a ahorrar dinero.

De la cifra de adultos, 84% sostiene que lograron ahorros importantes mediante las compras online, al encontrar las mejores ofertas. En tanto, el 65% dijo que internet les permitió buscar cupones, descuentos o promociones especiales.

Por otro lado, 68% cree que puede comprar con más efectividad, y la mitad reconoció que es capaz de gestionar mejor sus finanzas gracias a internet, por medio de actividades como banco online y pago de facturas.

Nueve de cada 10 adultos estadounidenses (91%) reconocieron que les posibilitó mejorar al menos un aspecto de sus vidas. En ese grupo, 78% destacó la capacidad de permanecer en contacto con amigos y familia.

A la pregunta acerca de algunos elementos discrecionales en una escala de 1 (completamente superfluo) a 5 (no se puede vivir sin ello), el acceso a internet obtuvo el primer lugar en un listado. Un 65 por ciento de los adultos afirmó que no podría vivir sin ella.

Sin televisión ni sexo
El desplazamiento de la televisión fue contundente. La mayoría de mujeres adultas (61%) confesó que preferiría dejar de ver televisión por 2 semanas antes que quedarse sin internet una semana. Más de la mitad de adultos estadounidenses, hombres y mujeres (58%), se mostró de acuerdo.

A la pregunta ¿elegiría el internet frente al sexo? La encuesta reveló que el 46% de mujeres y el 30% de hombres preferirían abstenerse de sexo por 2 semanas a permanecer sin acceso a internet por el mismo período de tiempo.

 Metodología
1 La encuesta online fue realizada en Estados Unidos por Harris Interactive en nombre de Intel, entre el 18 y 20 de noviembre. 2119 adultos de 18 años o más participaron en ella.

2 La encuesta online no está basada en una muestra probabilística y, por lo tanto, no se puede estimar un error.

3 Intel es líder mundial en innovaciones con silicio. Desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente.

Ver también

Un 45 por ciento de los pacientes con do…

Los resultados de un estudio, afirman que el 25% de los pacientes que recibe tratamiento farmacológico preventivo para su dolor de cabeza afirma que el tratamiento reduce su deseo sexual. .

El pulso antes de una prueba física podr…

El pulso de la persona ha sido parte de los exámenes médicos durante miles de años y ahora estudio muestra que puede utilizarse como marcador pronóstico. .

Estudio revela que la mayoría tiene fals…

Ginebra - Suiza (DPA) . Muchas personas relacionan la enfermedad con el medio ambiente, pero la causa principal son los hábitos nocivos de consumo y el sedentarismo .

Sponsor