Sabremos cómo se regulan las células inmunes que intervienen en la susceptibilidad a enfermedades autoinmunes, infecciosas y alérgicas.

Investigadores del Hospital Infantil St. Jude en Menphis (Estados Unidos) han identificado un gen que ayuda a explicar por qué algunos individuos son más propensos que otros a desarrollar alergias. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista Nature Immunology.

Los investigadores explican que la inmunidad 'tipo 2' es necesaria para la resistencia a los parásitos pero puede conducir a reacciones alérgicas. Los científicos, dirigidos por mark Bix y Masato Kubo, han seguido los sesgos genéticos que subyacen al desarrollo de la inmunidad 'tipo 2' hasta la expresión del gen Mina.

Según los autores, el gen Mina codifica una proteína que bloquea la expresión temprana de la interleuquina 4 (IL-4), molécula clave, responsable de inducir respuestas inmunes similares a la alergia.

Las células inmunes de modelos experimentales propensos a la alergia expresan menos proteína Mina y por ello expresan IL-4 de forma más inmediata que aquellos de variedades que carecen de este sesgo genético.
 

Ver también

Un estudio analiza los seis mitos médico…

Estas creencias son aceptadas no sólo por el público general sino también por muchos médicos, y los resultados del análisis de estudios sobre estas materias muestran que son falsas o...

Las moléculas responsables del mal de la…

La investigación, que se publica en la edición digital de la revista 'Nature Neuroscience', proporciona algunos indicios sobre la función normal de estas proteínas. .

Hierbas japonesas para los problemas est…

Estos usos tradicionales han sido estudiados y presentados en Japón

Sponsor