La incapacidad para enlazar los sistemas frontoestriales que controlan la conducta voluntaria, también contribuye a la incapacidad para regular el consumo masivo de alimentos y otras conductas impulsivas.

La bulimia se asocia con una alteración en las áreas cerebrales que controlan la impulsividad, según sugiere un estudio de la Universidad de Columbia y el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York en Estados Unidos que se publica en la revista Archives of General Psychiatry.

Los resultados de la investigación muestran que las mujeres con bulimia nerviosa responden más impulsivamente en pruebas psicológicas que aquellas sin trastornos de la alimentación. Los escáneres cerebrales que se realizaron a mujeres que participaron en estos ensayos muestran diferencias en áreas responsables de la regulación de la conducta.

La bulimia nerviosa a menudo comienza en la adolescencia o en los primeros años de vida adulta, afecta sobre todo a mujeres y se caracteriza por episodios recurrentes de consumo masivo de alimentos seguidos por vómitos auto-inducidos u otras conductas compensatorias para evitar el aumento de peso. 

Los autores explican que mecanismos entre las células nerviosas, los circuitos frontoestriales, controlan las conductas voluntarias. Estas funciones se evalúan mediante el test denominado de Incompatibilidad Espacial Simón. 

Los investigadores, dirigidos por Rachel Marsh, compararon los resultados en esta prueba en 20 mujeres con bulimia nerviosa y en 20 mujeres sanas que sirvieron como controles. Las participantes realizaron la prueba mientras pasaban por imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf). 

Según los autores del estudio, los pacientes con bulimia nerviosa mostraban una mayor impulsividad que los controles, respondían más rápido y cometían más errores en los casos contradictorios que requerían un control auto-regulador para responder correctamente. En las pacientes con bulimia los circuitos frontoestriales no se activaban en el mismo grado que en las mujeres control. 

Los resultados sugieren que las personas con bulimia nerviosa no activan de forma adecuada sus circuitos frontoestriales quizás contribuyendo a respuestas impulsivas ante estímulos conflictivos que suelen requerir de la activación de este circuito y una auto-regulación para responder de forma correcta. 

Ver también

Las estatinas disminuyen un 20% el riesg…

Los datos se obtiene de un meta-análisis de 24 estudios (165.000 pacientes) donde por cada disminución de 1 mmol/L en el LDL corresponde con una reducción del riesgo relativo de ictus...

Descubren variantes genéticas que predis…

Los resultados del estudio indican que existen variantes estrechamente unidas en el cromosoma 20 que predisponen a la calvicie de patrón masculino o alopecia androgénica. .

El consumo de ácidos grasos omega 3 prot…

Esta investigación es uno de los primeros estudios que muestra protección frente al cáncer de próstata avanzado y la interacción con COX-2.

Con páginas falsas de YouTube piratas di…

'Hackers' envían links de videos desde la supuesta página, pero en realidad intentan instalar programas nocivos que les permitan controlar la máquina. .

La lactancia materna protege a los niños…

El asma alérgica ha crecido en las últimas décadas, debido a cambios en los factores ambientales, la exposición a los antígenos ambientales durante la infancia reduce la probabilidad de desarrollar...

Un mecanismo molecular podría evitar la …

El virus del Ébola puede infectar líneas celulares de forma persistente a bajo nivel, en especies que sirven como reservorios del virus, como ratones y murciélagos. .

Científicos españoles identifican median…

Este descubrimiento permitiría abordar nuevas dianas terapéuticas que faciliten el desarrollo de fármacos que mejoren el pronóstico de los pacientes .

Expertos se reúnen para tratar los últim…

La RIRAAF es un proyecto de redes financiado por el Instituto de Salud Carlos III desde 2008 y coordinado por el jefe del Servicio de Alergología del Hospital Carlos Haya...

Descubren el mecanismo molecular que per…

Uno de los genes virales clave asociados con las infecciones latentes, el gen LAT, no codifica ninguna proteína pero de alguna manera consigue mantener al virus en estado latente. .

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb