Produce epitelio intestinal, el tejido que se autorrepara de forma más rápida en los mamíferos.

Investigadores del Instituto Hubrecht en Utrecht (Países Bajos) han desarrollado un método para forzar a las células madre intestinales en cultivo a que se diferencien en los distintos tipos de célula que componen el tejido intestinal.

El estudio, que se publica en la edición digital de la revista Nature, aporta además nuevos datos sobre los vínculos entre las células madre y su microambiente.

Las células madre, que expresan la proteína Lgr5, se encuentran en regiones internas del epitelio intestinal, las criptas. Los investigadores, dirigidos por Hans Clevers, describen un método de cultivo a largo plazo para convertir las células madre que expresan Lgr5 o estructuras de cripta únicas, en estructuras que contienen todos los tipos de células que se encuentran en las criptas intestinales.

Según los autores, estos datos indican que las criptas son estructuras auto-organizadas que se pueden desarrollar a partir de una única célula madre en ausencia de un nicho celular.

 

Ver también

Los expertos aseguran que un 30 por cien…

Se pone de manifiesto que “una disfunción eréctil puede ser un síntoma externo que evidencie una patología interna” .

El 83 por ciento de los pacientes con Pa…

Especialistas advierten de la existencia de otros trastornos motores relacionados con la dolencia que aparecen casi al principio y que podrían ayudar a realizar un diagnóstico precoz, en un seminario...

La revista Science considera la reprogra…

La revista Science publica una lista de los diez logros científicos más destacados, entre los que además se incluyen la observación de planetas fuera del Sistema Solar, la ampliación del...

Pérdida de la audición por elevado volum…

El oído tiene un límite máximo de tolerancia de 70 y 80 decibeles. Reproductores de música y otros aparatos similares adelantarían la sordera hasta en 30 años.

Crean un apósito resistente al agua y bi…

Está basado en un polímero sintético adhesivo en condiciones de humedad y que puede mezclarse con factores bioquímicos para acelerar la curación. .

SemFYC ofrece consejos en su página web …

Esta Sociedad Científica asegura que los médicos de familia pueden ayudar a afrontar este periodo de dolor en el que, de forma natural, afloran emociones y comportamientos provocados por este...

La población latina presenta la misma pr…

Ha sido presentado en el Congreso Anual de la Asociación Americana de Psiquiatría y realizado en pacientes que acudieron a las consultas de Atención Primaria. .

Sólo el 25 por ciento de los profesional…

El Grupo de Estudio de Vacunación en el Adulto asegura que vacunarse es una de las claves para mitigar los efectos de esta enfermedad en las épocas de mayor incidencia.

Desvelan la base genética que explica po…

La presencia de una copia extra de uno los genes localizados en el cromosoma 21, denominado Dscr1, es suficiente para ralentizar el crecimiento del cáncer en un modelo experimental.

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb