Produce epitelio intestinal, el tejido que se autorrepara de forma más rápida en los mamíferos.

Investigadores del Instituto Hubrecht en Utrecht (Países Bajos) han desarrollado un método para forzar a las células madre intestinales en cultivo a que se diferencien en los distintos tipos de célula que componen el tejido intestinal.

El estudio, que se publica en la edición digital de la revista Nature, aporta además nuevos datos sobre los vínculos entre las células madre y su microambiente.

Las células madre, que expresan la proteína Lgr5, se encuentran en regiones internas del epitelio intestinal, las criptas. Los investigadores, dirigidos por Hans Clevers, describen un método de cultivo a largo plazo para convertir las células madre que expresan Lgr5 o estructuras de cripta únicas, en estructuras que contienen todos los tipos de células que se encuentran en las criptas intestinales.

Según los autores, estos datos indican que las criptas son estructuras auto-organizadas que se pueden desarrollar a partir de una única célula madre en ausencia de un nicho celular.

 

Ver también

Los videojuegos de acción puede mejorar …

La mejora de la sensibilidad al contraste suele requerir cambios físicos en la óptica del ojo mediante cirugía, gafas o lentes de contacto.

Las fracturas en mayores aumentan el rie…

Las fracturas por osteoporosis representan un creciente problema de salud y se espera una mayor incidencia a medida que la población envejece. .

La aplicación de estradiol podría rejuve…

No se han obtenido los mismos resultados si se trata de pieles expuestas al sol o de zonas protegidas del sol.   .

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu