Produce epitelio intestinal, el tejido que se autorrepara de forma más rápida en los mamíferos.

Investigadores del Instituto Hubrecht en Utrecht (Países Bajos) han desarrollado un método para forzar a las células madre intestinales en cultivo a que se diferencien en los distintos tipos de célula que componen el tejido intestinal.

El estudio, que se publica en la edición digital de la revista Nature, aporta además nuevos datos sobre los vínculos entre las células madre y su microambiente.

Las células madre, que expresan la proteína Lgr5, se encuentran en regiones internas del epitelio intestinal, las criptas. Los investigadores, dirigidos por Hans Clevers, describen un método de cultivo a largo plazo para convertir las células madre que expresan Lgr5 o estructuras de cripta únicas, en estructuras que contienen todos los tipos de células que se encuentran en las criptas intestinales.

Según los autores, estos datos indican que las criptas son estructuras auto-organizadas que se pueden desarrollar a partir de una única célula madre en ausencia de un nicho celular.

 

Ver también

Las células que promueven la recurrencia…

En la actualidad, más del ochenta por ciento de los niños con leucemia linfoblástica aguda pueden curarse pero la tasa de supervivencia para los que recaen después del tratamiento es...

El Ministerio de Sanidad Español da luz …

Ministra del ramo asegura que el fin de esta medida es “evitar los embarazos no deseados” .

La robótica, la laparoscopia y los nuevo…

Así se ha dado a conocer en lam presentación del XXI Congreso de la Asociación Andaluza de Urología que se está celebrando en Córdoba . .

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu