Produce epitelio intestinal, el tejido que se autorrepara de forma más rápida en los mamíferos.

Investigadores del Instituto Hubrecht en Utrecht (Países Bajos) han desarrollado un método para forzar a las células madre intestinales en cultivo a que se diferencien en los distintos tipos de célula que componen el tejido intestinal.

El estudio, que se publica en la edición digital de la revista Nature, aporta además nuevos datos sobre los vínculos entre las células madre y su microambiente.

Las células madre, que expresan la proteína Lgr5, se encuentran en regiones internas del epitelio intestinal, las criptas. Los investigadores, dirigidos por Hans Clevers, describen un método de cultivo a largo plazo para convertir las células madre que expresan Lgr5 o estructuras de cripta únicas, en estructuras que contienen todos los tipos de células que se encuentran en las criptas intestinales.

Según los autores, estos datos indican que las criptas son estructuras auto-organizadas que se pueden desarrollar a partir de una única célula madre en ausencia de un nicho celular.

 

Ver también

Identifican un gen clave en el control d…

A pesar de que en la hipertensión contribuyen muchos genes diferentes, los autores creen que éste, denominado STK39, puede ser uno de los más importantes..

H1N1 causará más muertes durante inviern…

Se espera aumento de gripe en Europa según la OMS.

Se deben erradicar las situaciones de ex…

Mental Health Europe ha publicado un informe sobre las situaciones de exclusión social que viven estas personas en 27 países de la Unión Europea. .

Identifican las células madre de los fol…

Los autores sugieren que éstas células podrían servir como una reserva después de que se haya producido un daño en los tejido. .

Mutaciones genéticas predicen la recaída…

Los tratamientos actuales permiten una curación del ochenta por ciento de los casos, sin embargo, los efectos secundarios son muchos y sólo el treinta por ciento de los niños que...

Desvelan el mecanismo que ayuda a las ba…

El descubrimiento podría promover la reconsideración de las actuales políticas de tratamiento con antibióticos.

Desarrollan células madre mediante repro…

Los resultados podrían abrir la vía a la creación de modelos para enfermedades genéticas humanas, animales modificados genéticamente para trasplantes de órganos.

Algunos síntomas del autismo podrían es…

Se esta evaluando el impacto de nuestro llamado "reloj biológico" para las hormonas como parte de este estudio. .

El VIH muta de forma distinta en cada re…

El estudio entre los 5 continentes demostró que las diferencias entre VIH a nivel global son debidas a la evolución de los virus.

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb