También se ha observado una mayor cantidad de sodio en el sudor de los atletas con vías respiratorias menos hiperreactivas.
.

Expertos de la Universidad de Michigan han descubierto que los atletas que padecen asma inducido por el ejercicio (AIE) producen menos sudor, lágrimas y saliva que aquellos que no tienen problemas de respiración, según aparece publicado en Chest.

Los responsables del estudio analizaron la relación entre los niveles de secreción de fluidos en 56 atletas que padecían AIE. En primer lugar, midieron el movimiento del aire en los pulmones en personas sanas antes y después de la administración de metacolina, un fármaco que puede dificultar la actividad de las vías respiratorias en pacientes con el problema respiratorio. Después, los expertos midieron la respuesta a la aplicación de pilocarpina, un agente que provoca la producción de saliva y sudor.

Los resultados revelaron que las personas que eran más sensibles a la metacolina eran las menos sensibles a la inducción de secreción de sudor de la pilocarpina, es decir, que las personas que tenían las vías respiratorias más hiperreactivas sudaban menos.

Por otra parte, los expertos hallaron una relación entre la secreción del fluido del sudor y la secreción del sodio del sudor, y observaron que las tasas del sodio en la secreción eran más altas en las personas que no respondían al metacolina.

A pesar de que los expertos no pudieron establecer las causas de la relación entre la incidencia del EIA y la disminución del sudor, sugirieron que el mecanismo responsable del volumen del sudor es también responsable del volumen del agua segregada por los pulmones, por lo que los individuos que sudan menos tienen también las vías respiratorias más secas.
 

Ver también

Critican plan de implantar microprocesad…

Así lo manifestó la líder del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el Sida en Indonesia, Nancy Fee. .

Desvelan la base genética que explica po…

La presencia de una copia extra de uno los genes localizados en el cromosoma 21, denominado Dscr1, es suficiente para ralentizar el crecimiento del cáncer en un modelo experimental.

Suspendida la comercialización de Acompl…

La EMEA justifica la decisión por haberse detectado un aumento de casos notificados de trastornos psiquátricos graves..

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu