También se ha observado una mayor cantidad de sodio en el sudor de los atletas con vías respiratorias menos hiperreactivas.
.

Expertos de la Universidad de Michigan han descubierto que los atletas que padecen asma inducido por el ejercicio (AIE) producen menos sudor, lágrimas y saliva que aquellos que no tienen problemas de respiración, según aparece publicado en Chest.

Los responsables del estudio analizaron la relación entre los niveles de secreción de fluidos en 56 atletas que padecían AIE. En primer lugar, midieron el movimiento del aire en los pulmones en personas sanas antes y después de la administración de metacolina, un fármaco que puede dificultar la actividad de las vías respiratorias en pacientes con el problema respiratorio. Después, los expertos midieron la respuesta a la aplicación de pilocarpina, un agente que provoca la producción de saliva y sudor.

Los resultados revelaron que las personas que eran más sensibles a la metacolina eran las menos sensibles a la inducción de secreción de sudor de la pilocarpina, es decir, que las personas que tenían las vías respiratorias más hiperreactivas sudaban menos.

Por otra parte, los expertos hallaron una relación entre la secreción del fluido del sudor y la secreción del sodio del sudor, y observaron que las tasas del sodio en la secreción eran más altas en las personas que no respondían al metacolina.

A pesar de que los expertos no pudieron establecer las causas de la relación entre la incidencia del EIA y la disminución del sudor, sugirieron que el mecanismo responsable del volumen del sudor es también responsable del volumen del agua segregada por los pulmones, por lo que los individuos que sudan menos tienen también las vías respiratorias más secas.
 

Ver también

La falsificación de medicamentos se incr…

España es uno de los países afectados por el comercio de medicamentos falsos.

Dinámica neuronal permite eliminar en gr…

Este estudio ha sido publicado en la revista Science

La India registra 230.000 fórmulas tradi…

Las fórmulas han sido rastreadas en tratados centenarios, y en lenguas como el sánscrito, el hindi, el tamil, el urdu, el árabe o el persa.

El consumo moderado alcohol previene la …

El consumo moderado de alcohol se ha relacionado con una mejor densidad mineral ósea en hombres y mujeres postmenopáusicas. .

Más de 200.000 españoles padecen querato…

Así se ha dado a conocer en las V Jornadas de Actualización en Superficie Ocular y Lentes de Contacto.

Identifican una diana molecular clave pa…

De los 387 casos descritos en humanos de la gripe aviar desde 2003, 245 han provocado la muerte de los pacientes. .

La enfermedad africana sin identificar p…

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, que causa la muerte en un 30 por ciento de los pacientes hospitalizados, tiene como portadores a los animales domésticos y puede transmitirse por sus...

Las nuevas tecnologías al servicio del …

Se pone en marcha el estudio SMS con el propósito de comprobar si es posible que pacientes tengan recordatorio sistemático. .

La tomografía por emisión de positrones …

Así lo ha afirmado el profesor Abass Alavi, jefe de Medicina Nuclear y Profesor de Radiología, Neurología y Psiquiatría en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, en una conferencia...

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb