Los compuestos desarrollados, S3I-201 y S3I-M2001, que hasta el momento no parece tener efectos secundarios, descomponen la proteína STAT3, anormalmente activa en pacientes con cáncer de mama.
.


Según explica James Turkson, director de las investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Florida Central en Estados Unidos, "todos tenemos la proteína STAT3 en nuestro organismo y bajo circunstancias normales no es dañina, pero en las pacientes con cáncer de mama la proteína está anormalmente activa y nunca se detiene".

Cuando esto sucede, la proteína se dispara y ayuda a la proliferación de las células del cáncer de mama. La proteína incluso crea una red de vasos sanguíneos para alimentar a las células del cáncer, apoya su desarrollo y promueve la expansión del cáncer a la sangre, huesos y órganos. El investigador publica el resultado de su trabajo en las revistas Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y ACS Chemical Biology.

Los dos componentes desarrollados por el investigador alteran el proceso de unión a través del que la molécula STAT3 se une con otras moléculas del organismo. Si la STAT3 no puede unirse para activarse, las células cancerígenas no pueden desarrollarse. La red de vasos sanguíneos que se formaba para alimentar a las células cancerígenas también se cierra. Así, sin suministro de sangre, las células del cáncer mueren.

Además, el sistema inmune al que STAT3 mantenía en la creencia de que estas células malignas eran inofensivas pasa a reconocer que algo no funciona bien y se reactiva, reconoce las células cancerígenas restantes y las destruye.

Ver también

El 40 % de las personas que mueren por s…

El proyecto “Alianza Europea contra la depresión”,  trabaja en la prevención de la depresión. .

Los basófilos son las células del sistem…

Se revela que los basófilos inician y amplifican las reacciones alérgicas de tal modo que una vez iniciada por el contacto con el alérgeno se volverían difíciles de controlar.

La lactancia materna protege a los niños…

El asma alérgica ha crecido en las últimas décadas, debido a cambios en los factores ambientales, la exposición a los antígenos ambientales durante la infancia reduce la probabilidad de desarrollar...

Uno de los últimos avances en el tratami…

Se está estudiando, además, la posibilidad de mejorar los cultivos de forma que se pueda conseguir piel con todas las capas y de forma más rápida, tal como se puso...

La ingesta de alcohol en el embarazo pod…

La exposición al alcohol de los fetos, probablemente disminuya la sensibilidad al sabor amargo subyacente en el alcohol y podría aumentar la repuesta positiva ante el olor del etanol. .

Niveles elevados de adiponectina disminu…

Estudios recientes han mostrado que los niveles de adiponectina pueden aumentarse a través del estilo de vida o con tratamiento farmacológico. .

Un sencillo análisis de sangre podría de…

Es el primer paso hacia un mejor conocimiento de los tejidos para la idoneidad de órganos para los trasplantes  y otros.

Una vida fértil más larga podría protege…

Una mayor duración de las hormonas propias podría ayudar a proteger las células cerebrales que se ven afectadas por el Parkinson. .

Casi el 20 por ciento de los cánceres en…

En Europa, los tumores atribuibles a infecciones víricas, bacterianas o parasitarias suponen un 10 por ciento del total, según expertos. .

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb