Existe una disminución en la circulación sanguínea de regiones asociadas.
.

Los paciente con esquizofrenia presentan una circulación sanguínea en el cerebro diferente a la de los individuos sanos, según ha demostrado un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario de Bonn (Alemania), cuyos resultados se han publicado en la edición online de la revista Radiology.
En este trabajo, los científicos usaron una técnica de imagen por resonancia magnética (MRI) denominada CASL (continuous arterial spin labeling) para dibujar un esquema de los patrones que sigue la circulación sanguínea en el cerebro de los pacientes con esquizofrenia de forma rápida y sin usar radiación o contraste.

Según el director del estudio, Lukas Scheef, del Departamento de Radiología de la Universidad de Bonn, el CASL es una poderosa técnica que ayuda a reducir el coste y la complejidad de estos exámenes y que, además, puede ser más fácil de repetir que otros métodos que conllevan el uso de agentes de contraste y radiaciones.

Con estas técnicas, los investigadores compararon la circulación sanguínea del cerebro de 11 pacientes no medicados que padecían esquizofrenia y otros 25 pacientes sanos control. El grupo de pacientes con esquizofrenia estaba formado por tres mujeres con una media de edad de 36 años y ocho hombres de unos 32 años. El de control, por 13 mujeres de unos 29 años y 12 hombres con una media de 30.

Los resultados revelaron que, comparados con el grupo de control, los pacientes esquizofrénicos tenían áreas más amplias de hipoperfusión o circulación sanguínea más baja de lo normal en los lóbulos frontales y en el cortex frontal, anterior, el giro cingulado medial y los lóbulos parietales. Estas regiones están asociadas con diversas funciones cognitivas mayores, en las que se incluyen la planificación, la toma de decisiones, los juicios y el control de los impulsos.

Por otra parte, se observó hiperperfusión o incremento de la circulación sanguínea, en el cerebelo, el tronco del encéfalo y el tálamo de los pacientes con esquizofrenia.

La esquizofrenia es una enfermedad crónica y un desorden cerebral severo que afecta a cerca de 2,4 millones de americanos adultos, según los datos del Instituto Nacional de Salud Mental de este país. Sus síntomas incluyen alucinaciones, pensamiento alterado o desórdenes del movimiento, entre otros.

Ver también

Producen tomates transgénicos que proteg…

El fruto resultante tiene un color morado oscuro y contiene niveles más altos de antocianinas de los conseguidos en ningún otro cultivo. .

Las manos humanas albergan más especies …

El pH de la piel podría estar involucrado en esta mayor diversidad bacteriana de las manos femeninas.

Botóx mal usado por Odontólogos en Españ…

El Consejo General de Dentistas ha denunciado que algunos dentistas usan el botóx para mejorar o desaparecer la sonrisa gingival. .

Intérprete de idiomas solo con el toque …

El programa, ofrecido por la compañía Systematech de Wenatchee, es fácil de usar, es más rápido y más barato que los intérpretes en persona. .

La OMS clasifica como carcinogénicas las…

La radiación ultravioleta también ha sido incluida en este grupo de riesgo

Cualquier cifra de alcohol afecta tanto …

El consumo de alcohol tiene como consecuencia un aumento de la diuresis y, por tanto, favorece la deshidratación..

Los pacientes con esquizofrenia tienen u…

Existe una disminución en la circulación sanguínea de regiones asociadas. .

La Universidad de los Pacientes es una i…

El doctor Joan Gual, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Baleares y el doctor Albert Jovell, director de esta Universidad, han presentado el Aula COMIB.

Comunicación por teléfono para bajar de …

El problema  de obesidad está en alza en todo el mundo. Sin embargo, son  pocas las personas que buscan ayuda profesional. .

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb