El resultado en personas con padres que tienen enfermedad de Alzheimer es equivalente a 15 años de envejecimiento cerebral.
.

Las personas con padres a los que se ha diagnosticado enfermedad de Alzheimer o demencia podrían tener una mayor probabilidad de tener pérdidas de memoria en la mediana edad, según un estudio de la Universidad de Boston en Estados Unidos. El estudio se ha hecho público durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Seattle.

Los investigadores utilizaron datos del Estudio Cardiaco Framingham para seguir a tres generaciones de participantes y estudiar los factores de riesgo del Alzheimer y otras enfermedades. En el estudio se incluían 175 personas que pertenecían a la segunda generación del estudio y que tenían una media de 59 años de edad. Un grupo de 282 personas tenían uno o dos padres con diagnóstico de demencia. El otro grupo de 433 personas tenían padres sin demencia. Los científicos buscaban el gen ApoEe4, que se cree es un factor de riesgo fuerte de la demencia.

Entre aquellos que eran portadores del gen ApoEe4, los que tenían padres con enfermedad de Alzheimer o demencia tenían entre dos y tres veces más riesgo de obtener resultados verbales y visuales bajos frente a personas cuyos padres no tenían enfermedad de Alzheimer.

Según explica Stephanie Debette, responsable del estudio, este resultado en personas con padres que tienen enfermedad de Alzheimer es equivalente a alrededor de 15 años de envejecimiento cerebral.

"El efecto fue muy limitado a aquellos que tienen el gen ApoEe4, lo que apoya la idea de que el gen es probablemente al menos en parte de la transmisión del riesgo de enfermedad de Alzheimer entre las generaciones. Sin embargo, todos estos individuos eran normales y sólo la prueba puede determinar si una peor ejecución de las pruebas de memoria en la mediana edad conduciría a un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer u otra demencia en años posteriores", concluye Debette.

Ver también

Los suplementos de jengibre reducen casi…

Las nauseas junto con los vómitos son un importante problema para las personas que pasan por la quimioterapia, pero las primera son más difíciles de tratar. .

Descubren el gen responsable del síndrom…

El síndrome de Angelman es un trastorno del neurodesarrollo asociado al autismo y de los pocos asociados a un único gen.

Interpol: Criminales podrían aprovechars…

Desde aparición de influenza porcina se crearon cientos de páginas web sobre el tema ofreciendo medicamentos ilegales o falsos.

La psoriasis se asocia con un mayor ries…

Esta patología afecta a entre el 2 y el 3 por ciento de la población del mundo. .

Identifican el mecanismo molecular que v…

El consumo de alcohol aumenta el riesgo de infección bacteriana causando una activación excesiva de las señales del receptor de endotoxinas si los pacientes también están infectados por el VHC. .

Una de cada tres personas de más de 65 …

Expertos recomiendan iniciar las exploraciones del colon a partir de los cincuenta años. .

Comunicación por teléfono para bajar de …

El problema  de obesidad está en alza en todo el mundo. Sin embargo, son  pocas las personas que buscan ayuda profesional. .

Descubren un nuevo tipo de célula inmune…

El estudio tiene implicaciones en el desarrollo de tratamientos para enfermedades como la psoriasis y la dermatitis atópica. .

La medicación atrasa la progresión de la…

El tratamiento diario con un medicamento llamado pirenzepine puede atrasar la tasa de la miopía progresiva, o de la miopía simple en niños, informa un estudio en la edición de...

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb