Un estudio previo, denominado GISSI-Prevenzione, ya había demostrado que el tratamiento diario con un gramo de omega-3 en pacientes que habían sufrido un infarto de miocardio suponía una reducción del 45 por ciento de la incidencia de muerte súbita.
.

El tratamiento con un gramo diario de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 reduce un ocho por ciento la mortalidad y el riesgo de hospitalización en pacientes con insuficiencia cardiaca, según los resultados del estudio GISSI-HF presentado en Munich (Alemania) en el marco del último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

El trabajo fue diseñado para investigar la seguridad y eficacia de los ácidos omega-3 en 7.000 pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva sintomática y una media de 67 años de edad.

En este sentido, los resultados arrojaron que la administración diaria a largo plazo, una media de 3,9 años, de un gramo de ácidos grasos omega-3 "es efectiva y segura reduciendo tanto la mortalidad como las hospitalizaciones por eventos cardiovasculares en comparación con el grupo placebo", explicó el jefe del equipo investigador, el doctor Luigi Tavazzi.

Asimismo, un análisis posterior del informe demostró que el efecto del omega-3 en pacientes con disfunción sistólica ventricular izquierda era "particularmente efectivo" en la disminución de la aparición de muerte súbita si el paciente presentaba además una fracción de eyección menor al 40 por ciento.

Ver también

Las células de grasa de la médula ósea i…

Estos datos proporcionan una base para evaluar el uso de fármacos que inhiban las células de grasa en quienes van a recibir un trasplante de médula ósea.

Sólo el 25 por ciento de los profesional…

El Grupo de Estudio de Vacunación en el Adulto asegura que vacunarse es una de las claves para mitigar los efectos de esta enfermedad en las épocas de mayor incidencia.

Descubiertos tres nuevos genes vinculado…

El hallazgo es el más significativo en el campo del Alzheimer en los últimos 15 años

Sponsor