Un estudio previo, denominado GISSI-Prevenzione, ya había demostrado que el tratamiento diario con un gramo de omega-3 en pacientes que habían sufrido un infarto de miocardio suponía una reducción del 45 por ciento de la incidencia de muerte súbita.
.

El tratamiento con un gramo diario de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 reduce un ocho por ciento la mortalidad y el riesgo de hospitalización en pacientes con insuficiencia cardiaca, según los resultados del estudio GISSI-HF presentado en Munich (Alemania) en el marco del último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

El trabajo fue diseñado para investigar la seguridad y eficacia de los ácidos omega-3 en 7.000 pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva sintomática y una media de 67 años de edad.

En este sentido, los resultados arrojaron que la administración diaria a largo plazo, una media de 3,9 años, de un gramo de ácidos grasos omega-3 "es efectiva y segura reduciendo tanto la mortalidad como las hospitalizaciones por eventos cardiovasculares en comparación con el grupo placebo", explicó el jefe del equipo investigador, el doctor Luigi Tavazzi.

Asimismo, un análisis posterior del informe demostró que el efecto del omega-3 en pacientes con disfunción sistólica ventricular izquierda era "particularmente efectivo" en la disminución de la aparición de muerte súbita si el paciente presentaba además una fracción de eyección menor al 40 por ciento.

Ver también

Datos importantes sobre la influenza por…

Documento informativo en Español de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention)

Niveles genéticos elevados de lipoproteí…

Los niveles de lipoproteína(A) pueden variar hasta en mil veces entre los individuos y están en parte determinados por variaciones en el gen LPA que la codifica. .

Investigadores desarrollan un nuevo índi…

La investigación se publica en la revista Lancet y ocupa también su editorial. .

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu