Se pone de manifiesto que “una disfunción eréctil puede ser un síntoma externo que evidencie una patología interna”
.

El 30 por ciento de las enfermedades reproductivas tienen una base génetica, según expertos que debatirán sobre esta cuestión en el Congreso Mundial de Andrología 2009 que se celebrará en Barcelona, del 7 al 11 de marzo.

El encuentro científico tratará así de ir más allá de factores alimenticios y medio ambientales, aunque sin olvidarlos. En este sentido, la secretaria del Comité Local de Organización del Congreso Mundial de Andrología 2009, Ana Puigvert, recordó que "una disfunción eréctil, por ejemplo, puede ser un síntoma externo que evidencie una patología interna".

Las enfermedades reproductivas, como la infertilidad masculina o la eyaculación precoz, y las técnicas de reproducción asistida y de educación sexual para remediarlas, también serán temas de amplio interés. Puigvert, por ejemplo, ha recordado que "un 40 por ciento de los hombres ha sufrido eyaculación precoz en algún momento de su vida".

El presidente de la Asociación Española de Andrología, Jordi Cortada, hizo especial hincapié en la necesidad de "buscar soluciones" alternativas y no abusar de la cirugía y del abordaje terapéutico, tales como la vasectomía y los fármacos. "Hay muchos médicos que recetan sin tener en cuenta las condiciones del paciente", afirmó.

El Congreso Mundial de Andrología 2009 engloba a cuatro eventos distintos, el IX Congreso Internacional de Andrología, el XIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Andrología, el XI Encuentro Ibérico de Andrología y el IV Encuentro Iberoamericano de Andrología.

El presidente del Comité de Organización del Congreso Mundial de Andrología 2009, Josep Lluis Ballescà, manifestó que será "el congreso más importante en la historia de la Andrología" aludiendo a España como país pionero en esta ciencia.

El Congreso Mundial de Andrología 2009 prevé acoger a 1.400 expertos de más de 60 países, según el presidente del Comité de Organización del evento.
 

Ver también

La mortalidad disminuye en pacientes dia…

Este resultado podría explicarse por la activación de los factores que induce la escasez de oxígeno a altitudes elevadas. .

Los estudiantes de Medicina, contrarios …

Lamentan que no se haya contado con los profesionales y consideran necesaria “una profunda revisión de las competencias y atribuciones de cada una de las profesiones sanitarias"

Descubren el mecanismo molecular que per…

Uno de los genes virales clave asociados con las infecciones latentes, el gen LAT, no codifica ninguna proteína pero de alguna manera consigue mantener al virus en estado latente. .

Sponsor