La posibilidad de que los desfibriladores para terapia de resincronización cardiaca intervengan antes en la historia natural de la progresión de la insuficiencia cardiaca.
.

La terapia de resincronización cardiaca con desfibrilador reduce hasta en un 29 por ciento la progresión de la insuficiencia cardiaca en pacientes de riesgo asintomáticos, en comparación con los desfibriladores automáticos autoimplantables, según se desprende de los resultados de una investigación llevada a cabo por el Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) y Boston Scientific Corporation, encargados de desarrollar esta nueva terapia.

Según este estudio, en el que participaron más de 1.800 pacientes en 110 centros de 14 países, una intervención precoz con terapia de resincronización cardíaca puede ralentizar la progresión de la insuficiencia cardiaca.

Los investigadores abordan la cuestión sobre la posibilidad de que los desfibriladores para terapia de resincronización cardiaca intervengan antes en la historia natural de la progresión de la insuficiencia cardiaca. Aproximadamente el 60 por ciento de todos los pacientes con insuficiencia cardiaca en Europa pueden clasificarse como Clase I o II.

Por ello, explicó el presidente de CRM en Boston Scientific, Fred Colen, "estos resultados positivos iniciales ofrecen la esperanza de que permita tratar a una mayor población de pacientes con insuficiencia cardiaca con la terapia adecuada".

 

Ver también

Las mujeres obesas tienen mayor riesgo d…

El cáncer de ovario es el de peor pronóstico dentro de los cánceres ginecológicos y su tasa de supervivencia es de cinco años sólo en el treinta y siete por...

El Hospital La Paz lidera un nuevo ensay…

La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó los resultados del ensayo que confirma que el nuevo tratamiento es eficaz y seguro para tratar fístulas complejas.

Descubren un nuevo mecanismo de acción c…

Los expertos han encontrado un posible tratamiento en un fármaco que resulto "fallido" contra la ansiedad. .

Sponsor