Puede deberse a que la tensión arterial alta contribuya al debilitamiento y lesión de pequeñas arterias cerebrales.
.

Los pacientes con la tensión arterial alta tienen más riesgo de sufrir daños cognitivos y problemas de memoria a partir de los 45 años, según los resultados de una investigación realizada por expertos de la Universidad de Alabama (Estados Unidos), cuyos datos aparecen publicados en Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

En el estudio participaron más de 20.000 ciudadanos de más de 45 años que nunca habían sufrido un infarto, de los que 9.844 (49,6 por ciento) reconocieron tomar medicación contra la hipertensión al tener los niveles por encima de 140-90. De estos pacientes, un total de 1.505 tenían problemas cognitivos de algún tipo como fallos de memoria o pérdida de agilidad mental.

Además, por cada diez puntos que sube la presión arterial las probabilidades de que el hipertenso tenga este tipo de problemas aumentan un 7 por ciento. Esto se puede deber, según revela la investigación, a que la tensión alta contribuya al debilitamiento de pequeñas arterias cerebrales.

De este modo, según uno de los autores de la investigación, Georgios Tsivgoulis, este estudio puede servir para ayudar a prevenir la demencia tratando precozmente la hipertensión, por lo que es necesario seguir indagando en esta relación y comprobar, a su vez, si la tensión baja puede ayudar también a esta pérdida cognitiva.


 

Ver también

El tratamiento de la depresión podría ir…

Los resultados apoyan la idea de que la depresión podría estar causada, al menos en parte, por la actividad anómala de la amígdala. .

El ácido fólico mejora el asma y las ale…

Se han investigado los efectos de folatos sobre los síntomas respiratorios y alérgicos y los niveles de anticuerpos IgE, indicativos de la predisposición a la alergia.

El tratamiento con vitamina B y ácido fó…

Estudios recientes han identificado una conexión entre la degeneración macular y los niveles en sangre del aminoácido homocisteína. .

Desarrollan una nueva clase de fármacos …

Estos nuevos inhibidores, utilizados junto con las terapias tradicionales, podría ser eficaces para muchos tipos de bacterias que producen toxinas solubles. .

Un componente del regaliz puede tratar l…

La isoliquiritigenina sustancia presente en la composición del regaliz, es capaz de bloquear la producción de dopamina en el sistema nervioso.

La hormonoterapia resulta igual o más ef…

Expertos se dan cita del 9 al 12 de febrero, en un Euroforum, con el objetivo de abordar los últimos avances del tratamiento hormonal en oncología. .

Sistemas de vigilancia en salud ambienta…

La OMS calcula que el 24% de la carga de morbilidad y el 23% de todos los fallecimientos pueden atribuirse a factores ambientales.

Se realiza estudio “Empowerment of the E…

En el estudio Dinamarca se sitúa primero seguido por Alemania y Finlandia.

Un marcador biológico es capaz de predec…

El estudio es el primero en explicar cómo el gen denominado AMACR está regulado en relación al desarrollo del cáncer y en identificar episodios genéticos específicos asociado con el cáncer...

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb