Se ha observado un aumento específico en un ácido graso omega 6 ( ácido araquidónico ) y de sus productos metabólicos.
.

La corrección de una alteración en el metabolismo de los ácidos grasos en el cerebro de un modelo experimental de la enfermedad de Alzheimer puede revocar el deterioro cognitivo asociado, según un estudio del Instituto Gladstone de Enfermedad Neurológica en San Francisco (Estados Unidos). El trabajo, que se publica en la edición digital de la revista Nature Neuroscience, apunta a una posible diana para la intervención terapéutica en humanos.

Los investigadores utilizaron un modelo de la enfermedad de Alzheimer y observaron un aumento del ácido araquidónico y también un aumento en el producto de su metabolismo.

Debido a que el péptido beta-amiloide, cuyos depósitos anormales se observan en el cerebro de pacientes de Alzheimer, afecta a la activación de una enzima que metaboliza el ácido araquidónico, los investigadores bloquearon la acción de esta enzima. Los individuos mostraron entonces una mejoría significativa en algunas tareas de aprendizaje y memoria.

Según explica Rene Sánchez-Mejía, directora del estudio, "el cambio más destacable que descubrimos fue un aumento en el ácido araquidónico y los metabolitos asociados en el hipocampo, un centro de memoria que se ve pronto y gravemente afectado por la enfermedad de Alzheimer", explica.

"El ácido araquidónico probablemente causa estragos en este modelo de la enfermedad de Alzheimer al producir demasiada excitación, lo que hace que las neuronas enfermen. Al bajar los niveles de ácido araquidónico, estamos permitiendo a las neuronas que funcionen con normalidad", añade la investigadora.

Ver también

La psoriasis se asocia con un mayor ries…

Esta patología afecta a entre el 2 y el 3 por ciento de la población del mundo. .

Estudio revela que la mayoría tiene fals…

Ginebra - Suiza (DPA) . Muchas personas relacionan la enfermedad con el medio ambiente, pero la causa principal son los hábitos nocivos de consumo y el sedentarismo .

Si se consiguiese retrasar cinco años el…

Así lo ha asegurado el doctor Luis Agüera, miembro de la Unidad de Investigación Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, en la presentación del "V Simposio sobre avances en...

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu