La producción excesiva de un regulador de la inflamación en la dermatitis atópica, provoca una mayor susceptibilidad al desarrollo de síntomas asmáticos.
.

Investigadores del Instituto de Genética y de Biología Molecular y Celular en Illkirch (Francia) han utilizado un modelo experimental y han identificado una proteína que vincula la dermatitis atópica con el asma. Los resultados de su trabajo se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los humanos con dermatitis atópica desarrollan asma alérgica con el paso de los años y aunque ambas condiciones suponen una inflamación anormal, la conexión entre ambas no se conoce bien.

Los científicos, dirigidos por Zhikun Zhang, descubrieron que al provocar dermatitis atópica en el modelo utilizado, la producción excesiva de un regulador de la inflamación en este trastorno de la piel conocido como linfopoyetina estromal tímica (TSLP) hace a los animales más susceptibles a desarrollar síntomas similares a los del asma en fases posteriores que los animales expuestos a menos cantidades del regulador.

Los investigadores aplicaron un componente conocido que inducía una producción excesiva de TSLP y el desarrollo de dermatitis atópica en los oídos del modelo de laboratorio. Descubrieron que estos animales tenían una respuesta inflamatoria mucho más grave en sus pulmones que los controles después de su exposición a un alérgeno.

Según los autores, este agravamiento de la respuesta similar al asma se producía incluso cuando los animales se habían curado de los síntomas externos de la dermatitis atópica.

Los investigadores señalan que el TSLP producido por las células de la piel probablemente entra en la circulación general y agrava la respuesta inmune en el asma.

Ver también

Un tercer tipo de colesterol puede ser l…

No aseguran que los fármacos utilizados hasta ahora para disminuir los niveles de colesterol sirvan también para el oxicolesterol

La SECO defiende la Cirugía bariátrica

Según datos manejados por esta Sociedad Científica, “los pacientes con obesidad mórbida que se operan viven, de media, 12 años más que aquéllos con obesidad mórbida que no se someten...

Identifican una enzima que suprime el cá…

La investigación, sugiere que un objetivo de la enzima conocido como SRC-3 supone una diana molecular prometedora para las terapias contra este cáncer. .

Sponsor