En determinadas áreas cerebrales se van formando nuevas neuronas gracias a la presencia de células madre.
.

La presencia de células madres en áreas cerebrales podría también explicar la recuperación que se observa en pacientes que han sufrido una isquemia cerebral en el primer año de padecer esta patología.


Un equipo de científicos del Instituto Karolinska de Suecia han descubierto el mecanismo celular que provoca la activación de las reservas neuronales del cerebro tras sufrir un derrame cerebral, según se desprende de los resultados de la investigación que aparecen publicados en la revista Neuroscience.

"Por el momento, la investigación no tiene ninguna relevancia práctica de carácter inmediato", reconoció el profesor del Departamento de Biología Molecular, Jonas Frisen, quien no cerró las puertas a importantes avances de concretarse el modo de promover dicha reactivación.

De hecho, dado que las células madre están permanentemente activas, tan sólo sería necesario activar dicho mecanismo para aumentar la formación de nuevas neuronas y erradicar los efectos que desencadena el derrame.

 

Ver también

La población latina presenta la misma pr…

Ha sido presentado en el Congreso Anual de la Asociación Americana de Psiquiatría y realizado en pacientes que acudieron a las consultas de Atención Primaria. .

El virus de la gripe de 1918 originó una…

En New England Journal of Medicine, afirman que el ser humano ha vivido en una era pandémica de gripe desde 1918 y describen cómo el nuevo virus H1N1 de 2009...

Los suplementos de jengibre reducen casi…

Las nauseas junto con los vómitos son un importante problema para las personas que pasan por la quimioterapia, pero las primera son más difíciles de tratar. .

Sponsor