Se ha aplicado esta técnica con éxito en 46 de los 53 pacientes tratados (87%).
.

Un equipo de científicos del Hospital Bichat de París (Francia) han desarrollado un novedoso método con el que, gracias a la combinación de dos tratamientos ya conocidos, para atender de urgencia los accidentes cerebrovasculares con una tasa de curación del 93 por ciento, según los resultados de la investigación que aparecen publicados en el último número de la revista The Lancet Neurology.

En concreto, esta nueva herramienta se ha probado en la principal causa de estos accidentes, la trombosis de las arterias cerebrales, y se basa en una doble inyección de Activador del Plasminógeno Tisular Humano Recombinado ('Actylise', comercializado por Boehringer Ingelheim) para el ictus cerebral, en el pliegue del codo y en la propia arteria coagulada.

Según explicó el autor de la investigación, el jefe del Servicio de Neurología del Hospital, el doctor Pierre Amarenco, la inyección intravenosa en el codo debe hacerse en las tres primeras horas después de haber sufrido el ictus y permite curar al paciente en un 40 por ciento de los casos.

Al mismo tiempo, se prepara un microcatéter para efectuar "el descorche de la arteria" inyectando así el fármaco para disolver el coágulo. "La segunda parte de la intervención lleva más tiempo", advierte este experto, y aunque el porcentaje de eficacia oscila entre el 60 y el 70 por ciento "por cada minuto que pasa se destruyen dos millones de neuronas"

Si el coágulo no consigue disolverse el neurólogo puede "capturarlo" con una especie de "lazo" que introduce por el microcatéter, explicó Amarenco, lo que dificulta no obstante una mayor recuperación del paciente.

Ver también

El 55,7% de los hombres diagnosticados d…

La campaña se ha realizado con la colaboración del movimiento asociativo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. .

Desarrollan un fármaco con resultados pr…

La entidad británica Alzheimer's Research Trust, ha señalado que los resultados obtenidos con el CPHPC despiertan un "cauto optimismo" .

Una mayor cantidad de gérmenes en la bo…

Dos patógenos orales de la boca están asociados con un mayor riesgo de padecer una insuficiencia cardiaca. .

El Hospital La Paz lidera un nuevo ensay…

La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó los resultados del ensayo que confirma que el nuevo tratamiento es eficaz y seguro para tratar fístulas complejas.

Los Trastornos del Espectro Autista afec…

Así se ha puesto de manifiesto en el XXI Congreso de la Sociedad Europea de Neuropsicofarmacología en el que los expertos han señalado que el inicio de la enfermedad se...

La CAMFiC edita una guía de bolsillo par…

El Grupo de Estudio y Recomendaciones sobre Enfermedades Infecciosas en Atención Primaria de esta Sociedad Científica ha elaborado este documento que recoge algunas de las patologías más comunes, tales como...

Identifican una enzima que suprime el cá…

La investigación, sugiere que un objetivo de la enzima conocido como SRC-3 supone una diana molecular prometedora para las terapias contra este cáncer. .

Representantes de 21 países se suman a l…

El 'Manifiesto de Dakar', realizará un llamamiento a las partes e instituciones implicadas para lograr una mayor movilización en la lucha contra el cáncer infantil.

SOCIMEP inicia con éxito I Pasantía Virt…

Evento virtual promete la preparación de manuscritos de estudiantes de Medicina peruanos para revistas científicas.

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb