Se ha aplicado esta técnica con éxito en 46 de los 53 pacientes tratados (87%).
.

Un equipo de científicos del Hospital Bichat de París (Francia) han desarrollado un novedoso método con el que, gracias a la combinación de dos tratamientos ya conocidos, para atender de urgencia los accidentes cerebrovasculares con una tasa de curación del 93 por ciento, según los resultados de la investigación que aparecen publicados en el último número de la revista The Lancet Neurology.

En concreto, esta nueva herramienta se ha probado en la principal causa de estos accidentes, la trombosis de las arterias cerebrales, y se basa en una doble inyección de Activador del Plasminógeno Tisular Humano Recombinado ('Actylise', comercializado por Boehringer Ingelheim) para el ictus cerebral, en el pliegue del codo y en la propia arteria coagulada.

Según explicó el autor de la investigación, el jefe del Servicio de Neurología del Hospital, el doctor Pierre Amarenco, la inyección intravenosa en el codo debe hacerse en las tres primeras horas después de haber sufrido el ictus y permite curar al paciente en un 40 por ciento de los casos.

Al mismo tiempo, se prepara un microcatéter para efectuar "el descorche de la arteria" inyectando así el fármaco para disolver el coágulo. "La segunda parte de la intervención lleva más tiempo", advierte este experto, y aunque el porcentaje de eficacia oscila entre el 60 y el 70 por ciento "por cada minuto que pasa se destruyen dos millones de neuronas"

Si el coágulo no consigue disolverse el neurólogo puede "capturarlo" con una especie de "lazo" que introduce por el microcatéter, explicó Amarenco, lo que dificulta no obstante una mayor recuperación del paciente.

Ver también

Cirugía y fármacos proporcionan desde 20…

El estudio es el primero que examina en los últimos 20 años las tasas de supervivencia del cáncer colorrectal metastático.

El síndrome metabólico puede curarse con…

El estudio realizó un seguimiento de 3,4 años de media, y los investigadores indican que los pacientes que se sometieron a la intervención quirúrgica mostraron un descenso del síndrome metabólico...

Investigadores españoles descubren una a…

La inactivación de tres microRNAs hace que la célula tumoral empiece a dividirse frenéticamente, se despegue de su sustrato y migre a estructuras vecinas y a órganos lejanos .

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu