Es capaz de unirse a la hemoglobina y promover la liberación de oxígeno en los tejidos .
.

Un componente que mejora la capacidad del organismo para transportar el oxígeno en la sangre y que puede administrarse en el agua de beber podría mejorar la capacidad de ejercicio en personas con insuficiencia cardiaca, según un estudio de la Universidad Louis Pasteur-ISIS en Estrasburgo (Francia). Los resultados del estudio se publican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Jean-Marie Lehn, descubrieron que el mio-inositol trispirofosfato (ITPP) se unía a la hemoglobina que porta oxígeno promoviendo la liberación de oxígeno en el tejido circundante, lo que mejoraba la capacidad de ejercicio.

Los autores administraron ITPP a modelos experimentales sanos y a modelos con insuficiencia cardiaca, destacando que el componente causó un aumento asociado a la dosis, en la capacidad de ejercicio en ambos grupos de animales.

La administración de ITPP mediante inyección o a través de agua de beber mostró mejorías similares en la capacidad de ejercicio. En sujetos con insuficiencia cardiaca, el ITPP también disminuía los niveles de una proteína que induce hipoxia, o falta de oxígeno, lo que indica que ITPP funcionaba al mejorar la administración de oxígeno a los músculos.

La insuficiencia cardiaca suele producirse cuando el sistema cardiovascular disminuye su capacidad para administrar suficiente oxígeno al organismo. Por ello, los autores estiman que la capacidad de ITPP oral para promover la administración de oxígeno a los tejidos faltos de oxígeno convierte a este componente en un candidato idóneo para tratar la menor capacidad de ejercicio de los pacientes con insuficiencia cardiaca.
 

Ver también

Barré-Sinoussi, Montagnier y Hausen gala…

La Academia Sueca ha hecho público el Nóbel de medicina otorgado conjuntamente a los descubridores del VIH y del virus del papiloma humano. .

Comunicación por teléfono para bajar de …

El problema  de obesidad está en alza en todo el mundo. Sin embargo, son  pocas las personas que buscan ayuda profesional. .

Sólo el 25 por ciento de los profesional…

El Grupo de Estudio de Vacunación en el Adulto asegura que vacunarse es una de las claves para mitigar los efectos de esta enfermedad en las épocas de mayor incidencia.

Las personas con menor cociente intelect…

Los autores del estudio también concluyeron que el cociente intelectual descendía conforme aumentaba el número de cigarrillos consumidos.

Botóx mal usado por Odontólogos en Españ…

El Consejo General de Dentistas ha denunciado que algunos dentistas usan el botóx para mejorar o desaparecer la sonrisa gingival. .

La constante modificación del mensaje nu…

Se ha organizado la jornada 'De la obesidad a la anorexia: controversias en la alimentación actual'

Los deportistas de élite emplean de form…

El desarrollo de habilidades asociado con la conciencia y el movimiento correlaciona con cambios estructurales en las áreas sensoriales primarias del cerebro y con aquellas áreas asociadas con el movimiento.

Un estudio revela la influencia entre el…

Premio al Mejor Trabajo de Investigación en Fibromialgia. .

Hierbas japonesas para los problemas est…

Estos usos tradicionales han sido estudiados y presentados en Japón

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb