Aparentemente el uso de ibuprofeno y acetominofén tienen un efecto similar, en la analgesia de dolores agudos, a la combinación opiodes y acetominofén. No se valoró el efecto luego de varias dosis.

Un grupo de investigadores realizaron un estudio doble ciego y aleatorio para comparar la eficacia de 4 analgésicos orales en pacientes del departamento de emergencias con dolor agudo de miembros inferiores o superiores. Los cuatro tratamientos fueron de:

400mg de ibuprofeno + 1000 mg de acetaminofén
5mg de oxicodona + 325 mg de acetaminofén
5mg de hidrocodona + 300 mg de acetaminofén
30mg de codeína + 300 mg de acetaminofén

El dolor se midió en una escala numérica de 11 puntos antes y después de dos horas de administración de la medicación.

Entre los 411 pacientes, la media de dolor fue de 8,7. Dos horas después no existieron diferencias estadísticamente significativas en la reducción del dolor entre los grupos tratados. La reducción en los rangos fue de 4,4 en el grupo de oxicodona y acetaminofén, a 3,5 en el grupo de hidrocodona y acetaminofén. No se evaluaron efectos adversos.

 

Con esto podemos valorar que el uso de ibuprofeno con acetaminofén tiene un efecto parecido al uso de opiodes en dolores agudos intensos.

Mayor información: NEJM Acetaminophen plus Ibuprofen Noninferior to Low-Dose Oral Opioids for Acute Extremity Pain. Nov. 2017

Ver también

Conozca el primer móvil solar en venta

Con 10 minutos expuesto al sol genera varios minutos de juego o dos horas de funcionamiento. Es resistente al agua y se puede utilizar hasta en la ducha. .

El 56% de los europeos está a favor de s…

Bruselas, a través del comisario europeo de Salud y Consumo, anima a los países a endurecer las legislaciones antitabaco.

identifican un mecanismo responsable de…

Se trata de un mecanismo inmunológico asociado a la EPOC. .

Desarrollan una prueba de la hepatitis C…

Señalan que la prueba es tan sensible como al menos dos de las mejores pruebas existentes en el mercado, pero mucho más económica . .

La siesta más beneficiosa es aquella que…

La siesta que más beneficia a la salud es aquella que dura un máximo de 30 minutos y que se realiza en el sofá.

La transmisión del VIH podría evitarse c…

Se trata de un antioxidante natural que combina dos mecanismos diferentes frente a esta enfermedad, la actividad antiviral directa y la antiinflamatoria.

Se descubre una nueva vacuna, más segura…

La revista The Lancet publica los primeros resultados de un ensayo para una nueva vacuna contra el dengue que muestra una mayor eficacia y seguridad respecto a los ensayos anteriores.

La cafeína puede aliviar los síntomas de…

Los sujetos que tomaron cafeína redujeron sus problemas motores. Los especialistas apuntan que hay que tener en cuenta estos resultados.

La higiene dental previene enfermedades …

El cepillado los dientes está relacionado con el desarrollo de enfermedades del corazón.

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb