dengueLa revista The Lancet publica los primeros resultados de un ensayo para una nueva vacuna contra el dengue que muestra una mayor eficacia y seguridad respecto a los ensayos anteriores.

VIHUn estudio señaló que la muerte súbita por esta afección fue la segunda causa de muerte más común entre los seropositivos, después del sida.

La investigación, publicado en la revista “Nature Genetics”, abre una nueva vía para el estudio de las causas asociadas a la formación de tumores.

El hallazgo, realizado en ratones, se publica en el último número de la revista EMBO Journal.

Las alteraciones también pueden estar presentes en virus responsables de otras enfermedades, desde la gripe al sida.

corazonLa manipulación de estas señales podría inducir que los cardiomiocitos se dividan de nuevo para regenerar el corazón tras un infarto de miocardio.

Reemplazan el tejido cerebral perdido tr…

El problema hasta ahora era la falta de apoyo estructural en el área dañada y las células madre insertadas tienden a migrar al tejido sano de los alrededores en vez...

Pacientes con VIH son más propensos a mo…

Hallan los genes que regulan la relación…

La investigación se ha realizado en un modelo experimental animal, pero los resultados son extrapolables a los mamífero.

Desarrollan el primer modelo animal del …

La alteración de un único gen en el VIH-1 ha conseguido que una versión humana del virus infecte a macacos cola de cerdo. .

Identifican variantes genéticas que prot…

En investigaciones pasadas se identificaron regiones de los cromosomas que podrían hacer más o menos susceptibles a los individuos pero que no llegaban a identificar los genes concretos involucrados. .

Una terapia génica mejora el estado del …

La terapia génica podría ser el único tratamiento que redujera la carga viral, conservara el sistema inmune y evitara la terapia retroviral de por vida. .

La presencia de determinadas bacterias i…

Lleva a la posibilidad de realizar un 'screening' genético unido a tratamientos individualizados.

Las 10 especies que la ciencia podría re…

Este sueño de la ciencia no está muy lejos de conseguirlo, debido a la recuperación del ADN antiguo y la secuenciación del genoma de algunas especies extinguidas. .

Aprueban el uso del primer medicamento p…