El uso de stents, en pacientes de mayor riesgo, es igual de seguro que la cirugía según un estudio del Hospital Lenox Hill, en Nueva York.
.

El estudio mostró que ambos enfoques eran seguros y efectivos en general para prevenir la enfermedad, pero encontraron algunas diferencias. Detectaron que los pacientes que habían sido sometidos a la cirugía tenían una menor tasa de accidentes cerebrovasculares (ACV) subsiguientes, mientras que los que habían recibido un stent eran menos propensos a sufrir un infarto tras del procedimiento.

"Pese a que el objetivo del estudio fue comparar ambos procedimientos, fue satisfactorio comprobar que ambos resultan extraordinariamente seguros", afirmó el doctor Gary Roubin, del Hospital Lenox Hill, que presentó los resultados en la Conferencia Anual de Accidentes Cerebrovasculares, en San Antonio.

Un año después del procedimiento, aquellos que habían sufrido un ACV acusaron unos efectos de mayor impacto en su calidad de vida que los que habían tenido un infarto.

La edad también parece ser un factor importante. Las personas que tenían 69 años o menos obtenían resultados levemente mejores si recibían un stent, mientras que los pacientes mayores de 70 respondían mejor a un tratamiento quirúrgico.

Para la prevención del ACV, el equipo afirmó que la cirugía resultó ser el método más seguro. "Sólo cuando se tiene en cuenta el infarto de miocardio, los resultados de ambos procedimientos son similares", dijo Wesley Moore, de la Universidad de California, en Los Angeles.

Ver también

Consiguen erradicar un cuadro recidivant…

Paciente sufría una neuralgia glosofaríngea con dolor en la parte interna de la boca, faringe y oído. .

Viejo método para bypass coronario resul…

Según el último número del New England Journal of Medicine, donde se evidencia lo descrito. .

Trasplantes: calculan que 85% de donante…

De los 250 trasplantes de riñón realizados en el Centro Médico Quirúrgico Boliviano Belga (CMQBB), el 85% tiene relación familiar o afectiva con el receptor. .

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu