1364377972 0Europacolon ha destacado este mensaje en su Manifiesto por la Vida , elaborado y difundido con motivo del Día Europeo del Cáncer Colorrectal.
.

A pesar de que en el año 2003 tanto el Código Europeo frente al Cáncer como el Consejo Europeo recomendaban la instauración de programas de cribado poblacional para la detección precoz del cáncer de colon, sólo 12 estados miembros la han llevado a cabo. La recomendación señalaba que los hombres y mujeres mayores de 50 años deberían someterse a pruebas de diagnóstico precoz con las máximas garantías.

La asociación de pacientes Europacolon ha querido destacar este mensaje en su Manifiesto por la Vida , elaborado y difundido con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Cáncer Colorrectal. En este documento, la asociación hace un llamamiento a los parlamentarios europeos, para que insten a sus ministros de Sanidad a que contribuyan a aplicar las recomendaciones de la Unión y consideren a la enfermedad una prioridad socio-sanitaria, un llamamiento que hacen extensivo a todos los ciudadanos.

Los expertos señalan que si en España cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos de la enfermedad y más de 12.000 personas fallecen por esta causa, los datos en Europa son aún más abrumadores, ya que cada año 413.000 personas son diagnosticadas de cáncer colorrectal y fallecen 212.000, cuando este tumor es uno de los que tienen más posibilidades de prevenirse y detectarse precozmente. Por todo ello, Europacolon hace una “llamada a la acción”, sobre la base de que unirse a este llamamiento puede contribuir a salvar vidas.

Junto a la necesidad de la implantación de programas de detección precoz, Europacolon cree "fundamental apoyar las campañas de concienciación sobre el cáncer colorrectal, ofreciendo información para la promoción de hábitos de vida saludables que contribuyan a reducir el riesgo de desarrollar un tumor de colon o recto y ayudando a erradicar el estigma y los miedos comúnmente asociados a la enfermedad". Asimismo, insta a las autoridades sanitarias de los países de la Unión Europea a invertir en planes nacionales del cáncer basados en la evidencia y a facilitar y garantizar unos registros globales, comparables y fidedignos de datos sobre cáncer a través de un Registro de la UE, con el fin de poder ilustrar las variaciones geográficas de la incidencia de la enfermedad y de los resultados terapéuticos en toda Europa.

Ver también

Sólo 12 países europeos cuentan con pro…

Europacolon ha destacado este mensaje en su Manifiesto por la Vida , elaborado y difundido con motivo del Día Europeo del Cáncer Colorrectal. .

Cirugía, un área compleja que debe adapt…

El bloque quirúrgico puede considerarse el área más sensible de un hospital, dado que consume un alto porcentaje del presupuesto del centro. .

Se inician las pruebas de una vacuna con…

Esta vacuna podría ahorrar a los pacientes los riesgos e inconvenientes de repetidas pruebas diagnósticas de seguimiento. .

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu