Así lo han asegurado en la reunión anual del el Grupo de Osteoporosis de Aragón.
.

“La prevención de la osteoporosis se realiza desde la infancia ya que se trata de una enfermedad pediátrica”, según lo ha señalado el doctor Ferrández Longás en la reunión anual del el Grupo de Osteoporosis de Aragón (GOPAr). Este experto ha insistido en que la ingesta de calcio y lácteos debe ser adecuada y ha alertado “ante el abandono, cada vez mayor, de ejercicio físico a partir de los 15 años”.

Además, el doctor Mariano Blasco ha definido la osteoporosis como enfermedad esquelética que produce una disminución de la resistencia ósea y que afecta a 200 millones de personas en el mundo, el 50 por ciento mujeres. El doctor Blasco señaló que la osteoporosis se puede prevenir y que el objetivo para ello es “alcanzar el máximo de masa ósea en el juventud”.

Por su parte, el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Juan Carlos Bastarós, ha calificado la osteoporosis de “epidemia silenciosa”, mientras que el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza ha mostrado su apoyo a jornadas como ésta, que combinan ciencia y humanidad e integran a varios profesionales en línea de multidisciplinariedad. Además, de la Figuera se ha referido al problema de la medicalización y animó a recuperar la responsabilidad en la salud.

La reunión ha incluido una parte científica en la que se han abordado cuestiones como “Concepto de Osteoporosis”, “Prevención de la Osteoporosis desde la Infancia”, “Las caídas y la adherencia al tratamiento, base de la efectividad de los mismos”, “La Osteoporosis y la terapia hormonal sustitutiva, ¿qué decir a las mujeres hoy?”, “La solicitud de la densitometría. Demanda social atendida”, y “Mi enfermedad. La Osteoporosis vista por el paciente”.

El GOPAr es una asociación multidisciplinar constituida por médicos, enfermeros y trabajadores sociales que coordina el doctor Mariano Blasco, del Centro de Salud Delicias Sur en Zaragoza.
 

Ver también

Desarrollan un nuevo tratamiento que pue…

En los países occidentales afecta al 2 por ciento de la población, principalmente a niños y adultos jóvenes. .

La leche es la primera causa de alergia …

Aunque es la primera alergia alimentaria en aparecer en los niños, suele superarse espontáneamente en los primeros años de vida. .

La música podría aliviar el dolor y fome…

Un número en aumento de unidades neonatales están utilizando la música como método para mejorar aspectos conductuales y fisiológicos. .

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu