La ansiedad de los padres ante determinados síntomas hace que la mitad de los niños alimentados con leche artificial experimentan un cambio en este alimento durante los primeros 6 meses de vida.
.

Los padres suelen confundir conductas normales de sus hijos con intolerancia a la leche, según un estudio del centro 'Mead Johnson Nutrition' en Indiana (Estados Unidos) que se publica en la revista Nutrition Journal. Como consecuencia de esta mala interpretación de síntomas, los padres tienden a cambiar de leche infantil sin consultar a un profesional sanitario.

Los investigadores, dirigidos por Carol Lynn Berseth, realizaron el estudio entre 335 niños sanos y fue diseñado para evaluar la hipótesis de que no existen ventajas en elegir un tipo de leche con proteínas parcialmente hidrolizadas como primera opción en la mayoría de los niños sanos. El estudio demostró que no existían diferencias en la intolerancia infantil a dos tipos de leche de vaca intactas frente a la leche de vaca con proteínas parcialmente hidrolizadas durante un ensayo de 60 días.

El estudio confirma anteriores informes de cambios innecesarios en el tipo de leche en los niños sanos. A pesar de que la regurgitación, el llanto y los cólicos pueden ser signos de intolerancias, episodios similares son también normales durante los primeros meses de vida. Sin embargo, la ansiedad de los padres podría confundir estos episodios normales en una intolerancia a la leche artificial.

Según explica Berseth, "en una población sana, este estudio demostró que no existían beneficios adicionales de la leche de vaca parcialmente hidrolizada frente a la leche de vaca intacta". La investigadora se plantea que una leche artificial parcialmente hidrolizada podría ser apropiada para un determinado grupo de niños en vez de cómo una primera opción para todos.
 

Ver también

Desarrollan un nuevo tratamiento que pue…

En los países occidentales afecta al 2 por ciento de la población, principalmente a niños y adultos jóvenes. .

“La prevención de la osteoporosis se rea…

Así lo han asegurado en la reunión anual del el Grupo de Osteoporosis de Aragón. .

El tabaquismo pasivo también puede afect…

En Estados Unidos dos de cada tres niños de entre 3 y 11 años están expuestos al humo del tabaco.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu