Según Grupo Español de Cáncer de Pulmón
.

Las mujeres son más vulnerables a los carcinógenos del tabaco que los hombres por las diferencias genéticas, hormonales
y metabólicas, según la hipótesis de un estudio liderado por la oncóloga del Instituto Oncológico Baselga de Barcelona y miembro del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, Enriqueta Felip, que coordina el primer proyecto en España destinado a evaluar las características de 2.000 mujeres españolas, de 30 centros, que padecen cáncer de pulmón.

La doctora Felip ha comentado que "a principios del siglo XX, el cáncer de pulmón era poco común en las mujeres, pero desde los años 60, ha ido alcanzando de forma progresiva proporciones epidémicas hasta convertirse en la causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres de Estados Unidos y la tercera en Europa".

Los expertos señalan que el cáncer de pulmón era hasta hace poco una enfermedad eminentemente masculina, pero el aumento del hábito de fumar entre ellas ha hecho patente la necesidad de realizar estudios específicos sobre la enfermedad en cada sexo. Cada vez son más las mujeres con este problema, ha señalado esta experta. Las diferencias residen en varios aspectos, como la respuesta a las intervenciones terapéuticas, la mortalidad o la susceptibilidad a los agentes cancerígenos del tabaco.

 

Ver también

Riesgos de Paracetamol infravalorados

A pesar de ser utilizado como el primer escalón del dolor, el Paracaetamol puede presentar efectos adversos bastante graves.

146 Prácticas médicas a revisar o abando…

La revocación de la práctica médica usual es un proceso común y ocurre en todas las clases de práctica médica. Esta investigación arroja luz sobre las prácticas de bajo valor...

Hacia el control de la dermatitis atópic…

La DA se caracteriza clínicamente por episodios recurrentes de inflamación intensa de la piel, combinados con periodos de apariencia normal. .

Ver también

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

Cada medicamento antiarrítmico para la fibrilación auricular (FA) debe ser elegido de acuerdo a las características del paciente.

Uso de AINEs: algunas consideraciones

Los AINEs o antiinflamatorios no esteroideos, fueron descubiertos hace más de 100 años y actúan a través de la inhibición de las isoenzimas de la ciclooxigenasa (COX).

Acetominofen durante embarazo puede afec…

La exposición prolongada al paracetamol durante el embarazo puede suprimir la producción de testosterona por los testículos fetales.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu