La investigación de posibles infecciones se ha realizado midiendo el factor de necrosis tumoral alfa.
.

Investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido) han descubierto que las infecciones respiratorias e intestinales pueden acelerar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y hacer que aumenten las pérdidas de memoria propias de estos pacientes, según publica la revista Neurology, de la Academia Americana de Neurología.

El estudio contó con un total de 222 pacientes con Alzheimer, de una edad media de 83 años, a quienes se les analizó el nivel en sangre del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), y se les hizo un seguimiento durante seis meses para constatar posibles infecciones en este periodo y evaluar la evolución de su capacidad memorística.

Según señaló el doctor Clive Holmes, autor de la investigación, "no se han encontrado evidencias científicas que certifiquen que los enfermos más severos tengan más probabilidad de padecer infecciones", como preveían antes de iniciar este estudio, aunque parece ser niveles bajos de TNF-alfa parecen ser beneficiosos

Tras este periodo, se observó que los 110 pacientes que sufrieron infecciones o procesos inflamatorios de algún tipo duplicaban el ratio de pérdida de memoria en comparación con aquellos que permanecieron sanos, según reconocieron sus cuidadores. Asimismo, aquellos que al comenzar el estudio tenían los niveles de TNF-alfa más altos presentaron un grado de pérdida de memoria diez veces superior al de quienes lo tenían más bajo.

 

Ver también

Descubren una proteína clave para combat…

Se ha descubierto que los niveles bajos de la proteína PPAR-gamma pueden afectar a la regulación de las defensas del intestino. .

Descubren una molécula que podría ayudar…

La molécula interleucina 9 inhibe el crecimiento del melanoma, según investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston.

Obesidad reduce hasta ocho años la esper…

En Opinión de diversos grupos científicos españoles en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes .

Ver también

Utilizando estatinas para disminuir el r…

La infección por VIH ha mostrado evidencia en incrementar el riesgo de enfermedad cardiovascular con la edad.

Algunos programas para bajar de peso pue…

Algunos programas comerciales para pérdida de peso pueden ayudar a reducir el peso, pero se debe elegir adecuadamente y valorar su efecto a largo plazo.

Embolia cerebral causada por fracturas

Importante recordar la valoración neurológica en pacientes luego de fracturas de pelvis, huesos largos o con estabilización de fracturas (canalización de tornillos o clavos intramedulares).

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu