La investigación de posibles infecciones se ha realizado midiendo el factor de necrosis tumoral alfa.
.

Investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido) han descubierto que las infecciones respiratorias e intestinales pueden acelerar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y hacer que aumenten las pérdidas de memoria propias de estos pacientes, según publica la revista Neurology, de la Academia Americana de Neurología.

El estudio contó con un total de 222 pacientes con Alzheimer, de una edad media de 83 años, a quienes se les analizó el nivel en sangre del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), y se les hizo un seguimiento durante seis meses para constatar posibles infecciones en este periodo y evaluar la evolución de su capacidad memorística.

Según señaló el doctor Clive Holmes, autor de la investigación, "no se han encontrado evidencias científicas que certifiquen que los enfermos más severos tengan más probabilidad de padecer infecciones", como preveían antes de iniciar este estudio, aunque parece ser niveles bajos de TNF-alfa parecen ser beneficiosos

Tras este periodo, se observó que los 110 pacientes que sufrieron infecciones o procesos inflamatorios de algún tipo duplicaban el ratio de pérdida de memoria en comparación con aquellos que permanecieron sanos, según reconocieron sus cuidadores. Asimismo, aquellos que al comenzar el estudio tenían los niveles de TNF-alfa más altos presentaron un grado de pérdida de memoria diez veces superior al de quienes lo tenían más bajo.

 

Ver también

Obesidad reduce hasta ocho años la esper…

En Opinión de diversos grupos científicos españoles en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes .

Una terapia de luz logra remisiones de m…

Según el coinventor de esta técnica, Dr. Knobler profesor de la Universidad de Medicina de Viena.

Un estudio revela que las mujeres son má…

Según Grupo Español de Cáncer de Pulmón .

Ver también

Asociación entre control de PA y riesgo …

La hemorragia intracraneal (HIC) es la forma más severa de ictus. Los sobrevivientes tienen alto riesgo de recurrencia, muerte y de empeoramiento de su actividad funcional.

Mecanismos, causas y manejo de hipotensi…

La hipotensión ortostática se define como una reducción de la presión arterial sistólica de al menos 20mmHg o diastólica de al menos 10mmHg dentro de los 3 minutos de ponerse...

Nuevas guías para prevención Enf. CV en …

La Asoc. Amer. de Diabetes (ADA) y la Asoc. Americana del Corazón (AHA) han elaborado un nuevo documento sobre la prevención de la enf.cardiovas. en adultos con diabetes tipo 2.

Sponsor