La investigación de posibles infecciones se ha realizado midiendo el factor de necrosis tumoral alfa.
.

Investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido) han descubierto que las infecciones respiratorias e intestinales pueden acelerar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y hacer que aumenten las pérdidas de memoria propias de estos pacientes, según publica la revista Neurology, de la Academia Americana de Neurología.

El estudio contó con un total de 222 pacientes con Alzheimer, de una edad media de 83 años, a quienes se les analizó el nivel en sangre del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), y se les hizo un seguimiento durante seis meses para constatar posibles infecciones en este periodo y evaluar la evolución de su capacidad memorística.

Según señaló el doctor Clive Holmes, autor de la investigación, "no se han encontrado evidencias científicas que certifiquen que los enfermos más severos tengan más probabilidad de padecer infecciones", como preveían antes de iniciar este estudio, aunque parece ser niveles bajos de TNF-alfa parecen ser beneficiosos

Tras este periodo, se observó que los 110 pacientes que sufrieron infecciones o procesos inflamatorios de algún tipo duplicaban el ratio de pérdida de memoria en comparación con aquellos que permanecieron sanos, según reconocieron sus cuidadores. Asimismo, aquellos que al comenzar el estudio tenían los niveles de TNF-alfa más altos presentaron un grado de pérdida de memoria diez veces superior al de quienes lo tenían más bajo.

 

Ver también

Las infecciones pueden acelerar las pérd…

La investigación de posibles infecciones se ha realizado midiendo el factor de necrosis tumoral alfa. .

Novedades Congreso Europeo de Cardiologí…

Hace poco se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Amsterdam el Congreso Europeo de Cardiología, donde se presentaron estudios recientes -algunos ya conocidos- y que os presentamos. Agradecemos...

Desarrollan nueva vacuna para combatir a…

Dicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

Uso de puntajes CHA2DS2-VASc y HAS-BLED …

Las guías actuales recomiendan la tromboprofilaxis en pacientes con fibrilación auricular a menos que sean de bajo riesgo, definido por la edad de menos de 65 años y por la...

El 80% de las muertes súbitas en deporti…

La Fundación Española del Corazón ha participado activamente en la IX Semana del la Ciencia. .

Riesgos de Paracetamol infravalorados

A pesar de ser utilizado como el primer escalón del dolor, el Paracaetamol puede presentar efectos adversos bastante graves.

El ácido fólico: dosis excesivas durante…

La ingesta de suplementos de ácido fólico durante el embarazo es muy importante. Pero un estudio portugués indica que también puede haber demasiado de algo bueno. Tomar cantidades excesivas de...

Estudio demuestra que la leche de vacas …

La existencia de altas concentraciones de ácido linoleico es la causa de la reducción del riesgo cardiovascular. .

Hacia el control de la dermatitis atópic…

La DA se caracteriza clínicamente por episodios recurrentes de inflamación intensa de la piel, combinados con periodos de apariencia normal. .

Ver también

Diagnóstico y manejo de la Osteoporosis

Las fracturas relacionadas con la osteoporosis afectan aproximadamente 1 de cada 2 mujeres caucásicas y 1 de cada 5 varones caucásicos durante su periodo de vida.

Bronquiolitis de la guía a la práctica

La bronquiolitis aguda viral es una causa principal de admisión a la unidad de cuidados críticos pediátricos.

Utilizando estatinas para disminuir el r…

La infección por VIH ha mostrado evidencia en incrementar el riesgo de enfermedad cardiovascular con la edad.

Criterios de diferenciación ECG IAM vs a…

No todas las elevaciones del segmento ST corresponden a infartos, puede ser un aneurisma ventricular izq. 2 reglas para diferenciarlos.

Test simple de memoria como predictor de…

Un simple test que valora la memoria y sus uniones con recuerdos usado como predictor de demencia.

Fármacos que aumentan el HDL coadministr…

Un metanálisis señala que el uso concomitante de medicación para elevar el HDL asociada a estatinas no mejora el riesgo cardiovascular, pero que si puede mejorarlo si se utilizan sin...

Embolia cerebral causada por fracturas

Importante recordar la valoración neurológica en pacientes luego de fracturas de pelvis, huesos largos o con estabilización de fracturas (canalización de tornillos o clavos intramedulares).

Manejo dermatitis atópica (niños) desde …

La dermatitis atópica es una patología bastante frecuente en los niños, dos tercios de los cuales tienen formas leves que se pueden tratar desde Atención Primaria.

Relación de actividad física de ocio y r…

El realizar algún tipo de actividad física leve o de recreo se relaciona con un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb