Aparentemente el uso de ibuprofeno y acetominofén tienen un efecto similar, en la analgesia de dolores agudos, a la combinación opiodes y acetominofén. No se valoró el efecto luego de varias dosis.

Un grupo de investigadores realizaron un estudio doble ciego y aleatorio para comparar la eficacia de 4 analgésicos orales en pacientes del departamento de emergencias con dolor agudo de miembros inferiores o superiores. Los cuatro tratamientos fueron de:

400mg de ibuprofeno + 1000 mg de acetaminofén
5mg de oxicodona + 325 mg de acetaminofén
5mg de hidrocodona + 300 mg de acetaminofén
30mg de codeína + 300 mg de acetaminofén

El dolor se midió en una escala numérica de 11 puntos antes y después de dos horas de administración de la medicación.

Entre los 411 pacientes, la media de dolor fue de 8,7. Dos horas después no existieron diferencias estadísticamente significativas en la reducción del dolor entre los grupos tratados. La reducción en los rangos fue de 4,4 en el grupo de oxicodona y acetaminofén, a 3,5 en el grupo de hidrocodona y acetaminofén. No se evaluaron efectos adversos.

 

Con esto podemos valorar que el uso de ibuprofeno con acetaminofén tiene un efecto parecido al uso de opiodes en dolores agudos intensos.

Mayor información: NEJM Acetaminophen plus Ibuprofen Noninferior to Low-Dose Oral Opioids for Acute Extremity Pain. Nov. 2017

Ver también

Las infecciones pueden acelerar las pérd…

La investigación de posibles infecciones se ha realizado midiendo el factor de necrosis tumoral alfa. .

Riesgos de Paracetamol infravalorados

A pesar de ser utilizado como el primer escalón del dolor, el Paracaetamol puede presentar efectos adversos bastante graves.

El 80% de las muertes súbitas en deporti…

La Fundación Española del Corazón ha participado activamente en la IX Semana del la Ciencia. .

Ver también

Manejo dermatitis atópica (niños) desde …

La dermatitis atópica es una patología bastante frecuente en los niños, dos tercios de los cuales tienen formas leves que se pueden tratar desde Atención Primaria.

Prescrire: Drogas a Evitar 2016

Para poder ayudar a los profesionales de la Salud a escoger el mejor tratamiento y minimizar los riesgos de efectos secundarios, Prescrire actualizó su lista de drogas a evitar.

¿Soy realmente alérgico a la penicilina?

Frecuentemente evitamos antibióticos que contengan penicilina debido a que los pacientes refieren ser alérgicos a la misma.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu