Aparentemente el uso de ibuprofeno y acetominofén tienen un efecto similar, en la analgesia de dolores agudos, a la combinación opiodes y acetominofén. No se valoró el efecto luego de varias dosis.

Un grupo de investigadores realizaron un estudio doble ciego y aleatorio para comparar la eficacia de 4 analgésicos orales en pacientes del departamento de emergencias con dolor agudo de miembros inferiores o superiores. Los cuatro tratamientos fueron de:

400mg de ibuprofeno + 1000 mg de acetaminofén
5mg de oxicodona + 325 mg de acetaminofén
5mg de hidrocodona + 300 mg de acetaminofén
30mg de codeína + 300 mg de acetaminofén

El dolor se midió en una escala numérica de 11 puntos antes y después de dos horas de administración de la medicación.

Entre los 411 pacientes, la media de dolor fue de 8,7. Dos horas después no existieron diferencias estadísticamente significativas en la reducción del dolor entre los grupos tratados. La reducción en los rangos fue de 4,4 en el grupo de oxicodona y acetaminofén, a 3,5 en el grupo de hidrocodona y acetaminofén. No se evaluaron efectos adversos.

 

Con esto podemos valorar que el uso de ibuprofeno con acetaminofén tiene un efecto parecido al uso de opiodes en dolores agudos intensos.

Mayor información: NEJM Acetaminophen plus Ibuprofen Noninferior to Low-Dose Oral Opioids for Acute Extremity Pain. Nov. 2017

Ver también

El cannabis alivia las contracciones mus…

La espasticidad es un síntoma común en los pacientes de esclerosis múltiple. .

El ácido fólico: dosis excesivas durante…

La ingesta de suplementos de ácido fólico durante el embarazo es muy importante. Pero un estudio portugués indica que también puede haber demasiado de algo bueno. Tomar cantidades excesivas de...

146 Prácticas médicas a revisar o abando…

La revocación de la práctica médica usual es un proceso común y ocurre en todas las clases de práctica médica. Esta investigación arroja luz sobre las prácticas de bajo valor...

Ver también

Asociación entre control de PA y riesgo …

La hemorragia intracraneal (HIC) es la forma más severa de ictus. Los sobrevivientes tienen alto riesgo de recurrencia, muerte y de empeoramiento de su actividad funcional.

Acetominofen durante embarazo puede afec…

La exposición prolongada al paracetamol durante el embarazo puede suprimir la producción de testosterona por los testículos fetales.

Hallazgos en ECG para prevenir shock cir…

Las guías para el tratamiento del embolismo agudo de pulmón (EAP) recomiendan estratificar a los pacientes para valorar su severidad.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu