La espasticidad es un síntoma común en los pacientes de esclerosis múltiple.
.

El cannabis reduce las tensiones y contracciones musculares involuntarias en la esclerosis múltiple, un síntoma de la enfermedad, la espasticidad, según una revisión de estudios de la Fundación de la Iniciativa de Neurociencia Global con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) que se publica en la revista BioMed Central Neurology. La revisión descubrió que cinco de seis ensayos controlados mostraban una reducción en la espasticidad y una mejora en la movilidad.

Los científicos, dirigidos por Shaheen Lakhan y Marie Rowland, buscaron ensayos que evaluaban los extractos del cannabis delta9-tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD). Según señala Lakhan, "descubrimos evidencias de que los extractos combinados de THC y CBD podían proporcionar beneficios terapéuticos para los síntomas de espasticidad de la esclerosis múltiple".

En este estudio, la incidencia de los efectos secundarios del cannabis, como la intoxicación, variaba en gran medida dependiendo de la cantidad de cannabis necesaria para limitar con eficacia la espasticidad, pero los investigadores indican que los efectos secundarios también se observaron en los grupos placebo.

Los autores añaden que considerando el malestar y las limitaciones que suponen la espasticidad para las personas con esclerosis múltiple, es importante sopesar con cuidado los posibles efectos secundarios con el alivio de los síntomas.

Lakhan concluye que "el potencial terapéutico de los cannabinoides en la esclerosis múltiple es de gran amplitud y debería prestársele una mayor atención".

Ver también

El 80% de las muertes súbitas en deporti…

La Fundación Española del Corazón ha participado activamente en la IX Semana del la Ciencia. .

Descubren una proteína clave para combat…

Se ha descubierto que los niveles bajos de la proteína PPAR-gamma pueden afectar a la regulación de las defensas del intestino. .

146 Prácticas médicas a revisar o abando…

La revocación de la práctica médica usual es un proceso común y ocurre en todas las clases de práctica médica. Esta investigación arroja luz sobre las prácticas de bajo valor...

Ver también

Embolia cerebral causada por fracturas

Importante recordar la valoración neurológica en pacientes luego de fracturas de pelvis, huesos largos o con estabilización de fracturas (canalización de tornillos o clavos intramedulares).

Relación entre circunsición y cáncer de …

Al parecer existe una relación entre la circunsición y la predisposición a tener cáncer de próstata: Países con alta prevalencia de circunsición tienen menor mortalidad por Cáncer de próstata.

Uso de AINEs no se encuentra asociado a …

Se consideraba que el uso de AINEs podría aumentar el riesgo de disfunción erectil (DE), por lo que se debía tener esto en consideración antes de prescribirlos.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu