3La ingesta de suplementos de ácido fólico durante el embarazo es muy importante. Pero un estudio portugués indica que también puede haber demasiado de algo bueno. Tomar cantidades excesivas de ácido fólico puede dañar a la descendencia y conducir a la diabetes y la obesidad, sobre todo en las niñas.

El estudio fue publicado en la "Revista de Endocrinología". Científicos de la Universidad de Oporto y la Universidad Católica de Portugal dieron a un grupo de ratas 20 veces la cantidad recomendada de ácido fólico durante el tiempo que el apareamiento, el embarazo y la lactancia.

En la edad adulta, la descendencia tenía sobrepeso, eran resistentes a la insulina, tenían una deficiencia de adiponectina y también demostraron una conducta alimentaria irregular. Estos efectos fueron particularmente frecuentes en las hembras. En contraste, las ratas del grupo de control cuyas madres habían recibido las cantidades recomendadas de ácido fólico crecieron hasta convertirse en adultos sanos.

"La toma de un mínimo de 0,4 mg de ácido fólico por día es esencial durante el embarazo, pero nuestro estudio muestra que es posible tener demasiado de algo bueno", dijo el autor principal del estudio Elisa Keating de la Universidad de Oporto. "Teniendo en cuenta la creciente cantidad de ácido fólico que durante el embarazo se consume a través de alimentos fortificados, píldoras de multivitaminas y suplementos, se necesita con urgencia conocer la dosis máxima de seguridad de ácido fólico", enfatizó.

Link a artículo PDF:

http://joe.endocrinology-journals.org/content/224/3/245.full.pdf+html?sid=571a07e7-a85c-4e3c-931a-b718c2d971bd

Ver también

El 80% de las muertes súbitas en deporti…

La Fundación Española del Corazón ha participado activamente en la IX Semana del la Ciencia. .

Una nueva herramienta de medida permite …

Los reumatólogos disponen de nuevos criterios de clasificación de los pacientes con esta patología

Uso de puntajes CHA2DS2-VASc y HAS-BLED …

Las guías actuales recomiendan la tromboprofilaxis en pacientes con fibrilación auricular a menos que sean de bajo riesgo, definido por la edad de menos de 65 años y por la...

Ver también

Uso de AINEs: algunas consideraciones

Los AINEs o antiinflamatorios no esteroideos, fueron descubiertos hace más de 100 años y actúan a través de la inhibición de las isoenzimas de la ciclooxigenasa (COX).

Disfunción sexual en la mujer

La disfunción sexual en mujeres es un problema común pero muy estresante que tiene un impacto negativo en la calidad de vida y en el cumplimiento de órdenes farmacológicas.

Uso de AINEs no se encuentra asociado a …

Se consideraba que el uso de AINEs podría aumentar el riesgo de disfunción erectil (DE), por lo que se debía tener esto en consideración antes de prescribirlos.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu