3La ingesta de suplementos de ácido fólico durante el embarazo es muy importante. Pero un estudio portugués indica que también puede haber demasiado de algo bueno. Tomar cantidades excesivas de ácido fólico puede dañar a la descendencia y conducir a la diabetes y la obesidad, sobre todo en las niñas.

El estudio fue publicado en la "Revista de Endocrinología". Científicos de la Universidad de Oporto y la Universidad Católica de Portugal dieron a un grupo de ratas 20 veces la cantidad recomendada de ácido fólico durante el tiempo que el apareamiento, el embarazo y la lactancia.

En la edad adulta, la descendencia tenía sobrepeso, eran resistentes a la insulina, tenían una deficiencia de adiponectina y también demostraron una conducta alimentaria irregular. Estos efectos fueron particularmente frecuentes en las hembras. En contraste, las ratas del grupo de control cuyas madres habían recibido las cantidades recomendadas de ácido fólico crecieron hasta convertirse en adultos sanos.

"La toma de un mínimo de 0,4 mg de ácido fólico por día es esencial durante el embarazo, pero nuestro estudio muestra que es posible tener demasiado de algo bueno", dijo el autor principal del estudio Elisa Keating de la Universidad de Oporto. "Teniendo en cuenta la creciente cantidad de ácido fólico que durante el embarazo se consume a través de alimentos fortificados, píldoras de multivitaminas y suplementos, se necesita con urgencia conocer la dosis máxima de seguridad de ácido fólico", enfatizó.

Link a artículo PDF:

http://joe.endocrinology-journals.org/content/224/3/245.full.pdf+html?sid=571a07e7-a85c-4e3c-931a-b718c2d971bd

Ver también

Descubren una proteína clave para combat…

Se ha descubierto que los niveles bajos de la proteína PPAR-gamma pueden afectar a la regulación de las defensas del intestino. .

Hacia el control de la dermatitis atópic…

La DA se caracteriza clínicamente por episodios recurrentes de inflamación intensa de la piel, combinados con periodos de apariencia normal. .

Novedades Congreso Europeo de Cardiologí…

Hace poco se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Amsterdam el Congreso Europeo de Cardiología, donde se presentaron estudios recientes -algunos ya conocidos- y que os presentamos. Agradecemos...

Ver también

En gota aguda ¿AINEs o esteroides?

El dolor agudo de la gota se puede controlar igualmente bien con esteroides orales o con medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs).

Prescrire: Drogas a Evitar 2016

Para poder ayudar a los profesionales de la Salud a escoger el mejor tratamiento y minimizar los riesgos de efectos secundarios, Prescrire actualizó su lista de drogas a evitar.

Trasplante fecal: microbiota

El trasplante de microbiota fecal (TMF) es una alternativa terapéutica para pacientes con enfermedad recurrente por Clostridium difficile, colitis ulcerosa y otros trastornos

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu