vacunaDicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

Un equipo internacional de expertos trabaja en el desarrollo de una vacuna a base de anticuerpos para combatir la ateroesclerosis, importante factor de riesgo cardiovascular.


El inmunógeno, cuyo principio es disolver la grasa acumulada en las arterias, podría estar lista en unos cinco años de confirmarse los resultados en humanos, explican los autores del ensayo, investigadores de Suecia y Estados Unidos.
Durante la fase de estudios en animales, los especialistas observaron como las inyecciones de anticuerpos evitaron la acumulación de grasa en las arterias.
Los resultados obtenidos por ahora son alentadores, y los primeros candidatos para probar este enfoque serán sujetos con riesgo de infarto, manifestó el autor principal del trabajo, Jan Nilsson, de la Universidad de Lund, en Suecia.
"Como estos tratamientos son medidas preventivas totalmente diferentes, podrán ser utilizadas junto con las actuales terapias", aseveró.

Ver también

Descubren una molécula que podría ayudar…

La molécula interleucina 9 inhibe el crecimiento del melanoma, según investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston.

Riesgos de Paracetamol infravalorados

A pesar de ser utilizado como el primer escalón del dolor, el Paracaetamol puede presentar efectos adversos bastante graves.

Hacia el control de la dermatitis atópic…

La DA se caracteriza clínicamente por episodios recurrentes de inflamación intensa de la piel, combinados con periodos de apariencia normal. .

Ver también

Bronquiolitis de la guía a la práctica

La bronquiolitis aguda viral es una causa principal de admisión a la unidad de cuidados críticos pediátricos.

Uso de AINEs no se encuentra asociado a …

Se consideraba que el uso de AINEs podría aumentar el riesgo de disfunción erectil (DE), por lo que se debía tener esto en consideración antes de prescribirlos.

Hallazgos en ECG para prevenir shock cir…

Las guías para el tratamiento del embolismo agudo de pulmón (EAP) recomiendan estratificar a los pacientes para valorar su severidad.

Sponsor