vacunaDicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

Un equipo internacional de expertos trabaja en el desarrollo de una vacuna a base de anticuerpos para combatir la ateroesclerosis, importante factor de riesgo cardiovascular.


El inmunógeno, cuyo principio es disolver la grasa acumulada en las arterias, podría estar lista en unos cinco años de confirmarse los resultados en humanos, explican los autores del ensayo, investigadores de Suecia y Estados Unidos.
Durante la fase de estudios en animales, los especialistas observaron como las inyecciones de anticuerpos evitaron la acumulación de grasa en las arterias.
Los resultados obtenidos por ahora son alentadores, y los primeros candidatos para probar este enfoque serán sujetos con riesgo de infarto, manifestó el autor principal del trabajo, Jan Nilsson, de la Universidad de Lund, en Suecia.
"Como estos tratamientos son medidas preventivas totalmente diferentes, podrán ser utilizadas junto con las actuales terapias", aseveró.

Ver también

Abordaje precoz para el trastorno de per…

El difícil manejo del trastorno límite de personalidad recomienda su abordaje precoz en unidades especializadas.

Una terapia de luz logra remisiones de m…

Según el coinventor de esta técnica, Dr. Knobler profesor de la Universidad de Medicina de Viena.

Una nueva herramienta de medida permite …

Los reumatólogos disponen de nuevos criterios de clasificación de los pacientes con esta patología

Ver también

Asociación entre control de PA y riesgo …

La hemorragia intracraneal (HIC) es la forma más severa de ictus. Los sobrevivientes tienen alto riesgo de recurrencia, muerte y de empeoramiento de su actividad funcional.

FDA emite informe sobre seguridad y efic…

La FDA prohíbe los jabones antibacteriales por falta de evidencia científica sobre su seguridad durante uso prolongado y su efectividad.

Ingesta inh. bomba protones se relaciona…

Un nuevo estudio ha confirmado una asociación entre inhibidores de la bomba de protones (IBP)  y un mayor riesgo de demencia en pacientes de mayor edad.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu