vacunaDicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

Un equipo internacional de expertos trabaja en el desarrollo de una vacuna a base de anticuerpos para combatir la ateroesclerosis, importante factor de riesgo cardiovascular.


El inmunógeno, cuyo principio es disolver la grasa acumulada en las arterias, podría estar lista en unos cinco años de confirmarse los resultados en humanos, explican los autores del ensayo, investigadores de Suecia y Estados Unidos.
Durante la fase de estudios en animales, los especialistas observaron como las inyecciones de anticuerpos evitaron la acumulación de grasa en las arterias.
Los resultados obtenidos por ahora son alentadores, y los primeros candidatos para probar este enfoque serán sujetos con riesgo de infarto, manifestó el autor principal del trabajo, Jan Nilsson, de la Universidad de Lund, en Suecia.
"Como estos tratamientos son medidas preventivas totalmente diferentes, podrán ser utilizadas junto con las actuales terapias", aseveró.

Ver también

Abordaje precoz para el trastorno de per…

El difícil manejo del trastorno límite de personalidad recomienda su abordaje precoz en unidades especializadas.

Una nueva herramienta de medida permite …

Los reumatólogos disponen de nuevos criterios de clasificación de los pacientes con esta patología

Hacia el control de la dermatitis atópic…

La DA se caracteriza clínicamente por episodios recurrentes de inflamación intensa de la piel, combinados con periodos de apariencia normal. .

Obesidad reduce hasta ocho años la esper…

En Opinión de diversos grupos científicos españoles en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes .

Un virus podría estar detrás de la mayor…

El estudio revela la presencia de un tipo de virus de la familia de los gammaretrovirus. .

Novedades Congreso Europeo de Cardiologí…

Hace poco se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Amsterdam el Congreso Europeo de Cardiología, donde se presentaron estudios recientes -algunos ya conocidos- y que os presentamos. Agradecemos...

Las infecciones pueden acelerar las pérd…

La investigación de posibles infecciones se ha realizado midiendo el factor de necrosis tumoral alfa. .

El cannabis alivia las contracciones mus…

La espasticidad es un síntoma común en los pacientes de esclerosis múltiple. .

146 Prácticas médicas a revisar o abando…

La revocación de la práctica médica usual es un proceso común y ocurre en todas las clases de práctica médica. Esta investigación arroja luz sobre las prácticas de bajo valor...

Ver también

Nuevas terapias para el sindrome de inte…

Dos nuevos medicamentos fabricados por compañías independientes han obtenido la aprobación de la FDA para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con diarrea (SII-D) en los adultos.

Manejo dermatitis atópica (niños) desde …

La dermatitis atópica es una patología bastante frecuente en los niños, dos tercios de los cuales tienen formas leves que se pueden tratar desde Atención Primaria.

Estrategias para mejorar la sobrevivenci…

En este reporte, se describen algunas acciones que se podrían realizar para mejorar los resultados luego de tener un infarto cardiaco.

Hallazgos en ECG para prevenir shock cir…

Las guías para el tratamiento del embolismo agudo de pulmón (EAP) recomiendan estratificar a los pacientes para valorar su severidad.

Uso de AINEs: algunas consideraciones

Los AINEs o antiinflamatorios no esteroideos, fueron descubiertos hace más de 100 años y actúan a través de la inhibición de las isoenzimas de la ciclooxigenasa (COX).

Tratamiento de la Fibrilación Auricular

Cada medicamento antiarrítmico para la fibrilación auricular (FA) debe ser elegido de acuerdo a las características del paciente.

Diagnóstico y manejo de la Osteoporosis

Las fracturas relacionadas con la osteoporosis afectan aproximadamente 1 de cada 2 mujeres caucásicas y 1 de cada 5 varones caucásicos durante su periodo de vida.

Fármacos que aumentan el HDL coadministr…

Un metanálisis señala que el uso concomitante de medicación para elevar el HDL asociada a estatinas no mejora el riesgo cardiovascular, pero que si puede mejorarlo si se utilizan sin...

Dolor abdominal causado por codeína

La codeína es una causa conocida pero muy menospreciada de dolor abdominal severo causado por espasmo del esfínter de Oddi (EO).

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb