vacunaDicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

Un equipo internacional de expertos trabaja en el desarrollo de una vacuna a base de anticuerpos para combatir la ateroesclerosis, importante factor de riesgo cardiovascular.


El inmunógeno, cuyo principio es disolver la grasa acumulada en las arterias, podría estar lista en unos cinco años de confirmarse los resultados en humanos, explican los autores del ensayo, investigadores de Suecia y Estados Unidos.
Durante la fase de estudios en animales, los especialistas observaron como las inyecciones de anticuerpos evitaron la acumulación de grasa en las arterias.
Los resultados obtenidos por ahora son alentadores, y los primeros candidatos para probar este enfoque serán sujetos con riesgo de infarto, manifestó el autor principal del trabajo, Jan Nilsson, de la Universidad de Lund, en Suecia.
"Como estos tratamientos son medidas preventivas totalmente diferentes, podrán ser utilizadas junto con las actuales terapias", aseveró.

Ver también

Las infecciones pueden acelerar las pérd…

La investigación de posibles infecciones se ha realizado midiendo el factor de necrosis tumoral alfa. .

Descubren una proteína clave para combat…

Se ha descubierto que los niveles bajos de la proteína PPAR-gamma pueden afectar a la regulación de las defensas del intestino. .

Una nueva herramienta de medida permite …

Los reumatólogos disponen de nuevos criterios de clasificación de los pacientes con esta patología

Ver también

Embolia cerebral causada por fracturas

Importante recordar la valoración neurológica en pacientes luego de fracturas de pelvis, huesos largos o con estabilización de fracturas (canalización de tornillos o clavos intramedulares).

Ingesta inh. bomba protones se relaciona…

Un nuevo estudio ha confirmado una asociación entre inhibidores de la bomba de protones (IBP)  y un mayor riesgo de demencia en pacientes de mayor edad.

Nuevas guías para prevención Enf. CV en …

La Asoc. Amer. de Diabetes (ADA) y la Asoc. Americana del Corazón (AHA) han elaborado un nuevo documento sobre la prevención de la enf.cardiovas. en adultos con diabetes tipo 2.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu