vacunaDicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

Un equipo internacional de expertos trabaja en el desarrollo de una vacuna a base de anticuerpos para combatir la ateroesclerosis, importante factor de riesgo cardiovascular.


El inmunógeno, cuyo principio es disolver la grasa acumulada en las arterias, podría estar lista en unos cinco años de confirmarse los resultados en humanos, explican los autores del ensayo, investigadores de Suecia y Estados Unidos.
Durante la fase de estudios en animales, los especialistas observaron como las inyecciones de anticuerpos evitaron la acumulación de grasa en las arterias.
Los resultados obtenidos por ahora son alentadores, y los primeros candidatos para probar este enfoque serán sujetos con riesgo de infarto, manifestó el autor principal del trabajo, Jan Nilsson, de la Universidad de Lund, en Suecia.
"Como estos tratamientos son medidas preventivas totalmente diferentes, podrán ser utilizadas junto con las actuales terapias", aseveró.

Ver también

Descubren una molécula que podría ayudar…

La molécula interleucina 9 inhibe el crecimiento del melanoma, según investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston.

Novedades Congreso Europeo de Cardiologí…

Hace poco se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Amsterdam el Congreso Europeo de Cardiología, donde se presentaron estudios recientes -algunos ya conocidos- y que os presentamos. Agradecemos...

El cannabis alivia las contracciones mus…

La espasticidad es un síntoma común en los pacientes de esclerosis múltiple. .

Ver también

Ingesta inh. bomba protones se relaciona…

Un nuevo estudio ha confirmado una asociación entre inhibidores de la bomba de protones (IBP)  y un mayor riesgo de demencia en pacientes de mayor edad.

Trasplante fecal: microbiota

El trasplante de microbiota fecal (TMF) es una alternativa terapéutica para pacientes con enfermedad recurrente por Clostridium difficile, colitis ulcerosa y otros trastornos

Utilizando estatinas para disminuir el r…

La infección por VIH ha mostrado evidencia en incrementar el riesgo de enfermedad cardiovascular con la edad.

Sponsor