vacunaDicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

Un equipo internacional de expertos trabaja en el desarrollo de una vacuna a base de anticuerpos para combatir la ateroesclerosis, importante factor de riesgo cardiovascular.


El inmunógeno, cuyo principio es disolver la grasa acumulada en las arterias, podría estar lista en unos cinco años de confirmarse los resultados en humanos, explican los autores del ensayo, investigadores de Suecia y Estados Unidos.
Durante la fase de estudios en animales, los especialistas observaron como las inyecciones de anticuerpos evitaron la acumulación de grasa en las arterias.
Los resultados obtenidos por ahora son alentadores, y los primeros candidatos para probar este enfoque serán sujetos con riesgo de infarto, manifestó el autor principal del trabajo, Jan Nilsson, de la Universidad de Lund, en Suecia.
"Como estos tratamientos son medidas preventivas totalmente diferentes, podrán ser utilizadas junto con las actuales terapias", aseveró.

Ver también

El 80% de las muertes súbitas en deporti…

La Fundación Española del Corazón ha participado activamente en la IX Semana del la Ciencia. .

Novedades Congreso Europeo de Cardiologí…

Hace poco se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Amsterdam el Congreso Europeo de Cardiología, donde se presentaron estudios recientes -algunos ya conocidos- y que os presentamos. Agradecemos...

146 Prácticas médicas a revisar o abando…

La revocación de la práctica médica usual es un proceso común y ocurre en todas las clases de práctica médica. Esta investigación arroja luz sobre las prácticas de bajo valor...

Ver también

Test simple de memoria como predictor de…

Un simple test que valora la memoria y sus uniones con recuerdos usado como predictor de demencia.

Corticoesteroides efectivos en Neumonia …

Un meta-análisis muestra que la administración de corticoesteroides puede disminuir la mortalidad, el uso de ventilación mecánica y el periodo de ingreso hospitalario.

Manejo y Diagnóstico hipotiroidismo subc…

La prevalencia estimada de hipotiroidismo subclínico (HSC) en la población general es de 3% a 8%, pero estos datos podrían variar y estar en franco crecimiento.

Sponsor

Nuestros visitantes

Copyright Galenoscopio.org
Politica de privacidad
Design and code by CooLWeb.eu