3La ingesta de suplementos de ácido fólico durante el embarazo es muy importante. Pero un estudio portugués indica que también puede haber demasiado de algo bueno. Tomar cantidades excesivas de ácido fólico puede dañar a la descendencia y conducir a la diabetes y la obesidad, sobre todo en las niñas.

Header LogoHace poco se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Amsterdam el Congreso Europeo de Cardiología, donde se presentaron estudios recientes -algunos ya conocidos- y que os presentamos. Agradecemos al Dr. José Antonio Álvarez Tamargo por su colaboración y revisión.

banner-medicos largeLa revocación de la práctica médica usual es un proceso común y ocurre en todas las clases de práctica médica. Esta investigación arroja luz sobre las prácticas de bajo valor y patrones de investigación médica.

playaLa molécula interleucina 9 inhibe el crecimiento del melanoma, según investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston.

vacunaDicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

linfoma cutaneoSegún el coinventor de esta técnica, Dr. Knobler profesor de la Universidad de Medicina de Viena.

Ver también

Novedades Congreso Europeo de Cardiologí…

Hace poco se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Amsterdam el Congreso Europeo de Cardiología, donde se presentaron estudios recientes -algunos ya conocidos- y que os presentamos. Agradecemos...

Desarrollan un fármaco específico para e…

Estudios previos han descubierto que el dolor crónico no sólo es una forma prolongada de dolor agudo.

Desarrollan nueva vacuna para combatir a…

Dicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

El cannabis alivia las contracciones mus…

La espasticidad es un síntoma común en los pacientes de esclerosis múltiple. .

Estudio demuestra que la leche de vacas …

La existencia de altas concentraciones de ácido linoleico es la causa de la reducción del riesgo cardiovascular. .

Descubren una proteína clave para combat…

Se ha descubierto que los niveles bajos de la proteína PPAR-gamma pueden afectar a la regulación de las defensas del intestino. .

Un virus podría estar detrás de la mayor…

El estudio revela la presencia de un tipo de virus de la familia de los gammaretrovirus. .

El ácido fólico: dosis excesivas durante…

La ingesta de suplementos de ácido fólico durante el embarazo es muy importante. Pero un estudio portugués indica que también puede haber demasiado de algo bueno. Tomar cantidades excesivas de...

146 Prácticas médicas a revisar o abando…

La revocación de la práctica médica usual es un proceso común y ocurre en todas las clases de práctica médica. Esta investigación arroja luz sobre las prácticas de bajo valor...

Ver también

Shock Séptico: avances en tratamiento y …

El Shock séptico es una emergencia clínica que ocurre en más de 230000 pacientes en Estados Unidos al año.

Mecanismos, causas y manejo de hipotensi…

La hipotensión ortostática se define como una reducción de la presión arterial sistólica de al menos 20mmHg o diastólica de al menos 10mmHg dentro de los 3 minutos de ponerse...

Uso de AINEs: algunas consideraciones

Los AINEs o antiinflamatorios no esteroideos, fueron descubiertos hace más de 100 años y actúan a través de la inhibición de las isoenzimas de la ciclooxigenasa (COX).

Nueva maniobra vagal para parar taquicar…

Se presenta una nueva técnica para el tratamiento de taquicardia supraventricular estable.

Acetominofen durante embarazo puede afec…

La exposición prolongada al paracetamol durante el embarazo puede suprimir la producción de testosterona por los testículos fetales.

Guía actualizada contra ETS por la CDC

El 5 de junio de 2015, el CDC (Centro para el control de enfermedades, por sus siglas en inglés) publicó una revisión de las guías para el tratamiento de enfermedades...

Algunos programas para bajar de peso pue…

Algunos programas comerciales para pérdida de peso pueden ayudar a reducir el peso, pero se debe elegir adecuadamente y valorar su efecto a largo plazo.

15 minutos: ¿adecuado para RCP en paro c…

Guías anteriores sugieren hasta un máximo de 15 minutos de reanimación cardiopulmonar (RCP) acompañados de otras intervenciones de reanimación antes de terminar la resucitación de un paro cardiaco traumático.

Disfunción sexual en la mujer

La disfunción sexual en mujeres es un problema común pero muy estresante que tiene un impacto negativo en la calidad de vida y en el cumplimiento de órdenes farmacológicas.

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb