3La ingesta de suplementos de ácido fólico durante el embarazo es muy importante. Pero un estudio portugués indica que también puede haber demasiado de algo bueno. Tomar cantidades excesivas de ácido fólico puede dañar a la descendencia y conducir a la diabetes y la obesidad, sobre todo en las niñas.

Header LogoHace poco se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Amsterdam el Congreso Europeo de Cardiología, donde se presentaron estudios recientes -algunos ya conocidos- y que os presentamos. Agradecemos al Dr. José Antonio Álvarez Tamargo por su colaboración y revisión.

banner-medicos largeLa revocación de la práctica médica usual es un proceso común y ocurre en todas las clases de práctica médica. Esta investigación arroja luz sobre las prácticas de bajo valor y patrones de investigación médica.

playaLa molécula interleucina 9 inhibe el crecimiento del melanoma, según investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston.

vacunaDicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

linfoma cutaneoSegún el coinventor de esta técnica, Dr. Knobler profesor de la Universidad de Medicina de Viena.

Ver también

El cannabis alivia las contracciones mus…

La espasticidad es un síntoma común en los pacientes de esclerosis múltiple. .

Riesgos de Paracetamol infravalorados

A pesar de ser utilizado como el primer escalón del dolor, el Paracaetamol puede presentar efectos adversos bastante graves.

El ácido fólico: dosis excesivas durante…

La ingesta de suplementos de ácido fólico durante el embarazo es muy importante. Pero un estudio portugués indica que también puede haber demasiado de algo bueno. Tomar cantidades excesivas de...

Abordaje precoz para el trastorno de per…

El difícil manejo del trastorno límite de personalidad recomienda su abordaje precoz en unidades especializadas.

Un estudio revela que las mujeres son má…

Según Grupo Español de Cáncer de Pulmón .

Desarrollan nueva vacuna para combatir a…

Dicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

Una terapia de luz logra remisiones de m…

Según el coinventor de esta técnica, Dr. Knobler profesor de la Universidad de Medicina de Viena.

Hacia el control de la dermatitis atópic…

La DA se caracteriza clínicamente por episodios recurrentes de inflamación intensa de la piel, combinados con periodos de apariencia normal. .

Obesidad reduce hasta ocho años la esper…

En Opinión de diversos grupos científicos españoles en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes .

Ver también

Embolia cerebral causada por fracturas

Importante recordar la valoración neurológica en pacientes luego de fracturas de pelvis, huesos largos o con estabilización de fracturas (canalización de tornillos o clavos intramedulares).

Barotrauma y Neumotórax

El barotrauma es un daño físico a tejidos corporales causados por una diferencia de presión entre un espacio de gas dentro o en contacto con el cuerpo y el fluido...

Relación de actividad física de ocio y r…

El realizar algún tipo de actividad física leve o de recreo se relaciona con un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

¿Soy realmente alérgico a la penicilina?

Frecuentemente evitamos antibióticos que contengan penicilina debido a que los pacientes refieren ser alérgicos a la misma.

Algunos programas para bajar de peso pue…

Algunos programas comerciales para pérdida de peso pueden ayudar a reducir el peso, pero se debe elegir adecuadamente y valorar su efecto a largo plazo.

Mecanismos, causas y manejo de hipotensi…

La hipotensión ortostática se define como una reducción de la presión arterial sistólica de al menos 20mmHg o diastólica de al menos 10mmHg dentro de los 3 minutos de ponerse...

FDA emite informe sobre seguridad y efic…

La FDA prohíbe los jabones antibacteriales por falta de evidencia científica sobre su seguridad durante uso prolongado y su efectividad.

Corticoesteroides efectivos en Neumonia …

Un meta-análisis muestra que la administración de corticoesteroides puede disminuir la mortalidad, el uso de ventilación mecánica y el periodo de ingreso hospitalario.

Tratamiento médico expulsivo en adultos …

Es frecuente el uso de tamsulosina o nifedipino como parte de tratamiento expulsivo de calculos ureterales, pero ¿funcionan?

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb