3La ingesta de suplementos de ácido fólico durante el embarazo es muy importante. Pero un estudio portugués indica que también puede haber demasiado de algo bueno. Tomar cantidades excesivas de ácido fólico puede dañar a la descendencia y conducir a la diabetes y la obesidad, sobre todo en las niñas.

Header LogoHace poco se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Amsterdam el Congreso Europeo de Cardiología, donde se presentaron estudios recientes -algunos ya conocidos- y que os presentamos. Agradecemos al Dr. José Antonio Álvarez Tamargo por su colaboración y revisión.

banner-medicos largeLa revocación de la práctica médica usual es un proceso común y ocurre en todas las clases de práctica médica. Esta investigación arroja luz sobre las prácticas de bajo valor y patrones de investigación médica.

playaLa molécula interleucina 9 inhibe el crecimiento del melanoma, según investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres de Boston.

vacunaDicha vacuna se encuentra en su fase experimental y se estudian sus efectos.

linfoma cutaneoSegún el coinventor de esta técnica, Dr. Knobler profesor de la Universidad de Medicina de Viena.

Ver también

El ácido fólico: dosis excesivas durante…

La ingesta de suplementos de ácido fólico durante el embarazo es muy importante. Pero un estudio portugués indica que también puede haber demasiado de algo bueno. Tomar cantidades excesivas de...

Un virus podría estar detrás de la mayor…

El estudio revela la presencia de un tipo de virus de la familia de los gammaretrovirus. .

Hacia el control de la dermatitis atópic…

La DA se caracteriza clínicamente por episodios recurrentes de inflamación intensa de la piel, combinados con periodos de apariencia normal. .

Uso de puntajes CHA2DS2-VASc y HAS-BLED …

Las guías actuales recomiendan la tromboprofilaxis en pacientes con fibrilación auricular a menos que sean de bajo riesgo, definido por la edad de menos de 65 años y por la...

Estudio demuestra que la leche de vacas …

La existencia de altas concentraciones de ácido linoleico es la causa de la reducción del riesgo cardiovascular. .

Las infecciones pueden acelerar las pérd…

La investigación de posibles infecciones se ha realizado midiendo el factor de necrosis tumoral alfa. .

146 Prácticas médicas a revisar o abando…

La revocación de la práctica médica usual es un proceso común y ocurre en todas las clases de práctica médica. Esta investigación arroja luz sobre las prácticas de bajo valor...

Novedades Congreso Europeo de Cardiologí…

Hace poco se llevó a cabo en la ciudad holandesa de Amsterdam el Congreso Europeo de Cardiología, donde se presentaron estudios recientes -algunos ya conocidos- y que os presentamos. Agradecemos...

Abordaje precoz para el trastorno de per…

El difícil manejo del trastorno límite de personalidad recomienda su abordaje precoz en unidades especializadas.

Ver también

Dolor abdominal causado por codeína

La codeína es una causa conocida pero muy menospreciada de dolor abdominal severo causado por espasmo del esfínter de Oddi (EO).

Algunos programas para bajar de peso pue…

Algunos programas comerciales para pérdida de peso pueden ayudar a reducir el peso, pero se debe elegir adecuadamente y valorar su efecto a largo plazo.

Estrategias para mejorar la sobrevivenci…

En este reporte, se describen algunas acciones que se podrían realizar para mejorar los resultados luego de tener un infarto cardiaco.

Diagnóstico y manejo de la Osteoporosis

Las fracturas relacionadas con la osteoporosis afectan aproximadamente 1 de cada 2 mujeres caucásicas y 1 de cada 5 varones caucásicos durante su periodo de vida.

Mecanismos, causas y manejo de hipotensi…

La hipotensión ortostática se define como una reducción de la presión arterial sistólica de al menos 20mmHg o diastólica de al menos 10mmHg dentro de los 3 minutos de ponerse...

Embolismo pulmonar y duración de tratami…

La embolia pulmonar (PE) es la presencia de un coágulo de sangre (émbolo) que bloquea una arteria en los pulmones.

Reconociendo el rol de AP en el control …

El British Journal de práctica clínica ha publicado en su editorial: el médico de atención primaria posee las habilidades claves de importancia central para el control del cáncer.

Embolia cerebral causada por fracturas

Importante recordar la valoración neurológica en pacientes luego de fracturas de pelvis, huesos largos o con estabilización de fracturas (canalización de tornillos o clavos intramedulares).

Manejo y Diagnóstico hipotiroidismo subc…

La prevalencia estimada de hipotiroidismo subclínico (HSC) en la población general es de 3% a 8%, pero estos datos podrían variar y estar en franco crecimiento.

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb