Actualmente no existen tratamientos eficaces para el cáncer de ovario avanzado.
.
La administración de nanopartículas con ADN que codifica la toxina de la difteria expresadas de forma selectiva en las células del cáncer de ovario redujo la cantidad de tumores de ovario en modelos experimentales, según un estudio del Instituto Lankenau de Investigación Médica de Filadelfia y el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos. Los investigadores, que publican su trabajo en la revista Cancer Research, esperan que esta terapia pueda ser probada en humanos en un periodo de entre 18 y 24 meses.

Según explica Janet Sawicki, directora del estudio, "este informe es definitivamente un motivo de esperanza. Ahora tenemos una posible nueva terapia para el tratamiento del cáncer de ovario avanzado que podría dirigirse a las células tumorales y no atacar las células sanas".

Los investigadores evaluaron la eficacia terapéutica de polímeros de éster de beta-aminoácidos biodegradables catiónicos como vector para la administración de nanopartículas de un gen de ADN codificador de la toxina de la difteria. Estas nanopartículas fueron inyectadas en ratones con tumores de ovario primarios o con metástasis.

Para evaluar la eficacia de esta técnica, los investigadores midieron el volumen de los tumores antes y después del tratamiento. Descubrieron que mientras que los tumores tratados se duplicaban en tamaño, esto era significativamente menor que el aumento de entre 4,1 y 6 veces que experimentaban los tumores en los sujetos control.

Además, cuatro de los tumores tratados no siguieron creciendo mientras que todos los de los controles aumentaron en tamaño. La administración de nanopartículas a tres modelos de ratón del cáncer de ovario prolongó la vida de los animales en cerca de cuatro semanas y suprimió el crecimiento tumoral de forma más eficaz y con mínimos efectos secundarios tóxicos en comparación con los tratados con dosis relevantes de quimioterapia.


 

Ver también

Las gestantes que toman antidepresivos a…

Seguir este tratamiento de forma intermitente puede generar una recaída que ponga en riesgo la vida de la madre y del hijo. .

La detección del cáncer de mama debería …

Las intervenciones para prevenir el cáncer de mama deberían comenzar antes de la edad adulta. .

Hallan un gen relacionado con la aparici…

Parejas en riesgo de concebir hijos con los invalidantes síndromes de Meckel-Gruber y Joubert podrían saberlo de antemano. .

Consiguen una elevada precisión en un se…

El test funciona detectando un antígeno que se encuentra en la superficie de la cabeza del espermatozoide, el SP-10. .

La lactancia protege a la mujer del sínd…

Investigaciones previas ya han mostrado que las mujeres lactantes tienen niveles de glucosa y lípidos en sangre más favorables. .

El vino puede ayudar a las pacientes de …

Los polifenoles hallados en el vino ayudarían a proteger a los tejidos saludables de los efectos de la radiación mientras se combate a las células cancerosas . .

CANCER OVARICO: EL GUSANO INVISIBLE

Realizar ultrasonido pélvico y medición de CA 125 en mujeres que presenten síntomas abdominales vagos promete ser una forma práctica de detectar tumores de ovario en etapa temprana..

Nanopartículas con ADN de la difteria po…

Actualmente no existen tratamientos eficaces para el cáncer de ovario avanzado. .

Jengibre (Kión) contra el Cáncer de Ovar…

El jengibre se ha utilizado durante años para tratar diversos trastornos, como la náusea y las inflamaciones. .

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb