Las mujeres postmenopáusicas que dieron pecho tienen menos tasas de diabetes, hipertensión y colesterol elevado.
.

Las mujeres que amamantan durante más tiempo a sus bebés tienen un menor riesgo de ataques cardiacos y enfermedades cardiovasculares, concluyó un estudio de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos que se publica en la revista “Obstetrics & Gynecology”.

Según explicó Eleanor Bimla Schwarz, directora del estudio, “la enfermedad cardiaca es la principal causa de mortalidad entre las mujeres, por eso es de vital importancia conocer cómo protegernos. Sabemos desde hace años que la lactancia es importante para la salud de los bebés, ahora sabemos que es importante también para las madres”.

Según los resultados del estudio, recogido por Europa Press, las mujeres post-menopáusicas, que dieron el pecho a sus hijos durante al menos un mes tenían menores tasas de diabetes, hipertensión y colesterol elevado, todos ellos factores que causan enfermedad cardiaca.

Las mujeres que dieron de mamar a sus bebés durante más de un año fueron un 10 por ciento menos propensas al ataque cardiaco, el ictus o la enfermedad cardiovascular que aquellas que nunca habían dado el pecho.

Según los investigadores, los beneficios de la lactancia eran a largo plazo, ya que habían pasado una media de 35 años desde que las mujeres que participaban en el estudio habían dando de mamar a sus bebés.

“Cuando más tiempo alimenta una madre a su bebé, mejor para ambos. Nuestro estudio proporciona otra buena razón para las políticas laborales que animan a las mujeres a dar de mamar a sus hijos”, indica Schwarz.

Estos descubrimientos se basan en 139.681 mujeres postmenopáusicas que participaron en el estudio de Iniciativa de Salud de las Mujeres sobre enfermedad crónica iniciado en 1994.


 

Ver también

Hallan un gen relacionado con la aparici…

Parejas en riesgo de concebir hijos con los invalidantes síndromes de Meckel-Gruber y Joubert podrían saberlo de antemano. .

Las gestantes que toman antidepresivos a…

Seguir este tratamiento de forma intermitente puede generar una recaída que ponga en riesgo la vida de la madre y del hijo. .

La lactancia protege a la mujer del sínd…

Investigaciones previas ya han mostrado que las mujeres lactantes tienen niveles de glucosa y lípidos en sangre más favorables. .

Nanopartículas con ADN de la difteria po…

Actualmente no existen tratamientos eficaces para el cáncer de ovario avanzado. .

Lactancia reduce el riesgo de ataques ca…

Las mujeres postmenopáusicas que dieron pecho tienen menos tasas de diabetes, hipertensión y colesterol elevado. .

Consiguen una elevada precisión en un se…

El test funciona detectando un antígeno que se encuentra en la superficie de la cabeza del espermatozoide, el SP-10. .

El vino puede ayudar a las pacientes de …

Los polifenoles hallados en el vino ayudarían a proteger a los tejidos saludables de los efectos de la radiación mientras se combate a las células cancerosas . .

Jengibre (Kión) contra el Cáncer de Ovar…

El jengibre se ha utilizado durante años para tratar diversos trastornos, como la náusea y las inflamaciones. .

CANCER OVARICO: EL GUSANO INVISIBLE

Realizar ultrasonido pélvico y medición de CA 125 en mujeres que presenten síntomas abdominales vagos promete ser una forma práctica de detectar tumores de ovario en etapa temprana..

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb