Los polifenoles hallados en el vino ayudarían a proteger a los tejidos saludables de los efectos de la radiación mientras se combate a las células cancerosas .
.

Una copa de vino al día podría ayudar a las pacientes con cáncer de mama a tolerar mejor la terapia con radiación y a reducir sus efectos adversos, según un nuevo estudio realizado en Italia.

El estudio, publicado en la edición 'on line' de International Journal of Radiation Oncology Biology Physics, indica que los polifenoles hallados en el vino ayudarían a proteger a los tejidos saludables de los efectos de la radiación mientras se combate a las células cancerosas.

La investigación fue llevada a cabo sobre 348 mujeres tratadas por cáncer mamario entre el 2003 y el 2007, en la unidad de radioterapia y cuidados paliativos de la Universidad Católica de Campobasso, en Italia.

El estudio demostró que el consumo diario moderado de vino estaba vinculado con una reducción del 75 por ciento en las lesiones de piel, comparado con aquellos pacientes que no tomaban vino. "Nuestros datos deben tomarse con cuidado, dado que nuestro estudio fue observacional", expresó Alessio Morganti, director de la unidad de radioterapia.

"Ahora debería realizarse un ensayo formal al azar. Establecer el rol del vino y sus componentes no alcohólicos es realmente un tema crucial que abriría un nuevo camino para el uso preventivo de antioxidantes", indicó el autor.
 

Ver también

Jengibre (Kión) contra el Cáncer de Ovar…

El jengibre se ha utilizado durante años para tratar diversos trastornos, como la náusea y las inflamaciones. .

Lactancia reduce el riesgo de ataques ca…

Las mujeres postmenopáusicas que dieron pecho tienen menos tasas de diabetes, hipertensión y colesterol elevado. .

CANCER OVARICO: EL GUSANO INVISIBLE

Realizar ultrasonido pélvico y medición de CA 125 en mujeres que presenten síntomas abdominales vagos promete ser una forma práctica de detectar tumores de ovario en etapa temprana..

Hallan un gen relacionado con la aparici…

Parejas en riesgo de concebir hijos con los invalidantes síndromes de Meckel-Gruber y Joubert podrían saberlo de antemano. .

Nanopartículas con ADN de la difteria po…

Actualmente no existen tratamientos eficaces para el cáncer de ovario avanzado. .

Consiguen una elevada precisión en un se…

El test funciona detectando un antígeno que se encuentra en la superficie de la cabeza del espermatozoide, el SP-10. .

La lactancia protege a la mujer del sínd…

Investigaciones previas ya han mostrado que las mujeres lactantes tienen niveles de glucosa y lípidos en sangre más favorables. .

Las gestantes que toman antidepresivos a…

Seguir este tratamiento de forma intermitente puede generar una recaída que ponga en riesgo la vida de la madre y del hijo. .

El vino puede ayudar a las pacientes de …

Los polifenoles hallados en el vino ayudarían a proteger a los tejidos saludables de los efectos de la radiación mientras se combate a las células cancerosas . .

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb