Guías anteriores sugieren hasta un máximo de 15 minutos de reanimación cardiopulmonar (RCP) acompañados de otras intervenciones de reanimación antes de terminar la resucitación de un paro cardiaco traumático.

El presente estudio evaluó la duración de la RCP de acuerdo con el resultado, utilizando el modelo de un sistema de servicios médicos de emergencia (EMS) en Taiwán.

Se reclutó un total de 396 pacientes. Entre las lesiones cerradas, la mayoría de los incidentes fueron accidentes de tráfico (66,5%), seguido de caídas (31,5%). La RCP se realizó en 34 pacientes (8,6%). De los pacientes, el 18,4% fueron enviados a hospitales de atención traumática intermedia-alta. A pesar de que el 4,8% de los pacientes que sobrevivieron durante 24 horas, sólo el 2,3% sobrevivió hasta el alta, y un 0,8% alcanzó categoría de rendimiento cerebral 1 ó 2. Entre todos los pacientes que desarrollaron retorno de la circulación espontánea (ROSC), el 14,3% de la ROSC se logró en 15 minutos desde la RCP.

CONCLUSIONES: quince minutos de RCP antes de terminar la resucitación no es conveniente para los pacientes sometidos a paradas cardiacas traumáticas, puesto que la reanimación de mayor duración (15 minutos) aumenta el retorno de la circulación espontánea y la supervivencia.

Más información: The American Journal of Emergency Medicine

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb