cancerEl British Journal de práctica clínica ha publicado en su editorial: el médico de atención primaria posee las habilidades claves de importancia central para el control del cáncer.

Los médicos de familia trabajan para realizar un balance de elementos biotécnicos de la toma de decisiones en salud dentro del contexto biográfico de cada persona. Hace poco tiempo también Lancet publicó un artículo sobre el tema (El creciente rol de la Atención Primaria en el control del cáncer). Se presentan argumentos que refieren que la capacidad de los médicos de familia para el control del cáncer, desde la prevención hasta el seguimiento post enfermedad, que incluyen a los sobrevientes y a los cuidados paliativos que se pueden necesitar.
Esto añadido a que la atención primaria ha cambiado en muchas partes del mundo, donde los médicos no solo son proveedores de salud sino que son grupos potenciados por medios electrónicos e incluso con participación multidisciplinaria que sumado con la interacción que mantienen con los pacientes los puede convertir en piezas clave para el control del cáncer y de muchas otras enfermedades.

Mayor información: British Journal of General Practice 2015; Published 1 October 2015

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb