prostata Al parecer existe una relación entre la circunsición y la predisposición a tener cáncer de próstata: Países con alta prevalencia de circunsición tienen menor mortalidad por Cáncer de próstata.

Este estudio determinó que la relación entre la prevalencia de circuncisión masculina (CM) con los porcentajes de mortalidad por carcinoma prostático en 85 países de donde se tenía datos disponibles.

La prevalencia de CM en diferentes países fue obtenida de un reporte de la OMS y se asignaron a las categorías de la OMS de 81-100%; 20-80% y 0 a 19%. Los datos de la mortalidad de carcinoma de próstata fueron obtenidos de Globoscan, el ingreso nacional bruto así como la esperanza de vida masculina fueron usados de un informe del Banco Mundial; los porcentajes de judíos y musulmanes por país eran del instituto de investigación Pew y del banco de datos judíos norteamericanos. Se utilizó regresión negativa binomial para estimar las tasas de mortalidad de carcinoma prostático.

Comparada con los países que tenían una prevalencia de CM entre 81-100%, la mortalidad por carcinoma prostático fue mayor en aquellos con prevalencias de CM de entre 0 - 19% y 20 - 80%. Se asoció también un alto porcentaje de musulmanes con una baja mortalidad de carcinoma prostático. El mayor ingreso per cápita también fue correlacionado con la alta mortalidad.

Al comparar los países americanos, la mortalidad por carcinoma prostático fue similar en países del este del Mediterráneo, pero fue menor en países de Europa y de la costa oeste del pacífico.

Concluyen mencionando que la mortalidad por cáncer de próstata es significativamente menor en países en los cuales la prevalencia de CM excede el 80%.

Mayor información: Asian Journal of Andrology 2015 August 28

 

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb