Disfuncion ErectilSe consideraba que el uso de AINEs podría aumentar el riesgo de disfunción erectil (DE), por lo que se debía tener esto en consideración antes de prescribirlos.

Para poder valorarlo, un área del Prostate Cancer Prevention Trial (PCPT, grupo de prevención de cáncer de próstata) comparo el riesgo en 4726 hombres sin evidencia de DE. La DE incidental fue definida como leve o moderada (disminución en la función normal) y severa (ausencia de función). Se utilizaron modelos de riesgo proporcionales para estimar las aasociaciones de covarianza ajustados en función de las condiciones médicas relacionadas con los AINEs y el uso de AINEs en función del tiempo con el riesgo de disfunción eréctil.

Se encontraró que artritis, dolor musculo-esquelético crónico, cefaleas, ciática y ateroesclerosis estaban asociadas significativamente con riesgo de DE leve o moderada, mientras que sólo el dolor musculo-esqueletico, cefaleas y ateroesclerosis también podrían estar relacionadas con un incremento de DE severa.

Se conlcuyó que las asociaciones modestas del uso de AINEs con el riesgo de DE en este estudio de cohortes, fueron probablemente debidas a la confusión de uso de los AINEs. El uso de AINEs no se asoció con el aumento de riesgo de disfunción eréctil.

Más información en: BJU International 2015 August 25

 

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb