ancianoLa prevalencia estimada de hipotiroidismo subclínico (HSC) en la población general es de 3% a 8%, pero estos datos podrían variar y estar en franco crecimiento.

Al parecer el promedio de edades de la población en los Estados Unidos y en otros países parece crecer, la prevalencia del HSC al parecer también está creciendo. Aunque los cambios relacionados con la edad de la función tiroidea se encuentran bien descritos, los límites de referencia normales de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), estimados para poblaciones específicas por edad, no son usados rutinariamente para identificar la disfunción tiroides en adultos mayores.

De esta manera, los valores actualmente aceptados como el límite superior normal de TSG pueden ser inapropiados para diagnosticar HSC en individuos mayores de 65 años más, resultando en una probable sobrestimación de la prevalencia de la HSC en esta población de adultos mayores.

Aunque los resultados de algunos estudios generan conflicto entre si, la evidencia sugiere que las consecuencias de la HSC puede ser diferente para adultos mayores que para poblaciones más jóvenes.

El tratamiento de HSC en individuos mayores requiere especial consideración con relación a la terapia de reemplazo hormonal tiroidea y sus expectativas clínicas. Aunque la identificación cuidadosa de individuos con HSC persistente podrían beneficiarse de un tratamiento con levotiroxina, la evidencia actual sugiere que individuos con niveles de TSH mayores de 10 mIU/L que dan dado positivo para anticuerpos antitiroideos o que se encuentran asintomáticos pueden beneficiarse de este tratamiento para reducir el riesgo de progresión a un hipotiroidismo claro, disminución del riesgo de eventos cardiovasculares y mejorar su calidad de vida. Luego de iniciar el tratamiento, el monitoreo de los valores es esencial.

Mayor información artículo completo: Journal of the American Geriatrics Society. Volume 63, Issue 8, Article first published online: 22 JUL 2015. Volume 63, Issue 8, Article first published online: 22 JUL 2015

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb