La FDA prohíbe los jabones antibacteriales por falta de evidencia científica sobre su seguridad durante uso prolongado y su efectividad.

Esta guía ofrece las recomendaciones para el manejo de taquicardia supraventricular (TSV), no cubre el manejo de fibrilación auricular.

El realizar algún tipo de actividad física leve o de recreo se relaciona con un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Para poder ayudar a los profesionales de la Salud a escoger el mejor tratamiento y minimizar los riesgos de efectos secundarios, Prescrire actualizó su lista de drogas a evitar.

El dolor agudo de la gota se puede controlar igualmente bien con esteroides orales o con medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs).

Un nuevo estudio ha confirmado una asociación entre inhibidores de la bomba de protones (IBP)  y un mayor riesgo de demencia en pacientes de mayor edad.

Guías anteriores sugieren hasta un máximo de 15 minutos de reanimación cardiopulmonar (RCP) acompañados de otras intervenciones de reanimación antes de terminar la resucitación de un paro cardiaco traumático.

cancermamaEl cáncer de mama es una causa importante de mortalidad prematura. La detección temprana se asocia con la reducción de la morbilidad y la mortalidad.

papanicolauEl Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) ha publicado un boletín práctico actualizado donde destaca cambios en las recomendaciones de detección y prevención del cáncer cervicouterino.

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb