¿Existe riesgo de jugar fútbol? Aparentemente sí, si utilizamos la cabeza puede haber daño temporal que puede ser permanente si es que la concusión es repetitiva.

Hay mucho interés en conocer los efectos de las concusiones en deportes, el juego de futbol normal involucra impactos de cabeza repetitivos e intencionales contra el balón. aunque aparentemente no se relaciona con daño cerebral, aunque existe poca bibliografía sobre el tema.

Se realizó un estudio con 19 jugadores de fútbol amateur y se le realizó estimulación transcraneal magnética a las 24 y 48 horas, y dos semanas después de la contusión.

Se detectó un aumento de la inhibición corticomotora luego de la concusión cerebral inicial, posteriormente a estas alteraciones fisiopatológicas, se encontró además reducción de la memoria. Estos cambios agudos son aparentemente transitorios, con valores que se normalizan a las 24 horas después de la concusión.

Conclusión: Impactos con la cabeza asociados al futbol generan cambios electrofisiológicos inmediatos y medibles. aunque estos cambios en la función cerebral fueron transitorios, estos efectos pueden significar consecuencias directas para los jugadores que practican el futbol de manera rutinaria (utilizando la cabeza).

Más información y artículo completo: AQUÍ

Copyrights © 2015 Galenoscopio.org| Designed by CooLWeb